Bulls y Heat esperan otro duelo físico en el tercer juego

La serie se encuentra 1-1 y se espera un partido tan disputado como los anteriores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. AP. El brazo derecho de Dwayne Wade tenía una fea cortadura que le dificultó tirar al aro por Miami en los minutos finales del encuentro. Omar Asik necesitó de puntos de sutura en la barbilla, además de una camiseta de Chicago que no estuviese manchada por su propia sangre.

Así fue el segundo partido de la final de la Conferencia del Este.

Y ambas partes esperan más de lo mismo esta noche, en el tercer encuentro de la serie en Miami.

“Nada ha sido fácil para nosotros este año”, comentó el alero del Heat de Miami, LeBron James.

Eso probablemente tampoco cambiará. Con la serie empatada 1-1, los Bulls y el Heat reanudan la serie tras un descanso de unas 94 horas. Al final del segundo encuentro el miércoles en Chicago, casi todos los jugadores del Heat tenían alguna parte del cuerpo cubierta por hielo, y varios salieron cojeando del camerino y hacia el autobús que los llevaría al aeropuerto.

“Afortunadamente tuvimos algunos días para recuperarnos”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Nuestros muchachos no le van a rehuir (al juego físico). Ninguno de los dos equipos lo hará”. Los Bulls, el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular pero que ya no tiene la ventaja de cancha local en esta serie, han demostrado que pueden recuperarse rápido. Después de cada una de sus tres derrotas previas en estos play-offs , Chicago respondió con triunfo en el siguiente juego.

“Será un partido loco, en el que creo que ellos tendrán mucha confianza”, afirmó Derrick Rose, el jugador más valioso de la NBA esta temporada.

Los Bulls dominaron a Miami en los tableros para ganar el primer partido por paliza, pero Miami volcó esa estadística en el segundo.

Miami también defendió mucho mejor. Chicago tuvo apenas cuatro canastos de campo en los 13 últimos minutos del segundo desafío, todos de ellos del suplente Taj Gibson, y el Heat superó por 14-10 a los Bulls en el cuarto parcial.

“Tenemos que jugar mucho mejor. Tenemos que hacer mejores cortinas. Tenemos que mantener la pelota en movimiento, pero también tenemos que conseguir algunos puntos fáciles”, expresó el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau.

Anoche, en la final de Conferencia del Oeste, los Mavericka de Dallas tomaron ventaja 2-1 al derrotar a los Thunder por 93-87, en el tercer encuentro. El cuarto duelo será mañana en Oklahoma City.