Brisa Hennessy sueña con volver a reinar en la playa de Oahu

La surfista avanzó hasta los cuartos de final del evento y mantiene las expectativas de ganar la segunda parada del Tour Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La surfista costarricense Brisa Hennessy parece encontrar su ritmo de competencia en las olas del Hurley Pro Sunset Beach, en Oahu, Hawái, donde en el 2022 se coronó campeona, sorprendiendo a propios y extraños por su gran actuación.

La oriunda de Matapalo, en Golfito, logró avanzar este viernes hasta los cuartos de final del evento, dominado las olas, demostrando mucha seguridad en sus maniobras y hasta disfrutando de un evento que ganó en el pasado y donde se desenvuelve con mucha frialdad, a pesar de ser la campeona defensora de la segunda parada del Tour Mundial.

Brisa superó a la australiana Sally Fitzgibbons con una puntuación de 8.17, gracias a una combinación de 4.60 + 3.57, mientras la australiana logró 7.50 y se quedó con el noveno lugar. Brisa ya había superado en la primera ronda a Fitzgibbons, por lo que tenía claro cuáles eran las virtudes de su oponente y trató de mantenerse siempre al frente en el puntaje y no dar ventajas.

Brisa ahora se enfrentará por un cupo entre las cuatro mejores del evento a la también australiana Molly Picklum. Hennessy tiene a su favor la motivación de sumar siete heats ganados al hilo en el Hurley Pro Sunset Beach, en Oahu, desde el 2022, por lo que conoce muy bien las olas y se adapta a la perfección al entorno del océano.

“Agradezco mucho el apoyo y el amor de los costarricenses. Espero seguir dando lo mejor y darle triunfos a Costa Rica”, comentó Hennessy tras concluir su serie en el primer lugar.

Objetivo: París 2024

Los comentaristas en la transmisión de la World Surfing League destacaron el desenvolvimiento de la atleta y su seguridad para correr las olas, lo que finalmente le dio la puntuación necesaria para dejarse la victoria con todo merecimiento.

Hennessy actualmente se ubica en el quinto lugar del ranquin del Tour Mundial con una puntuación de 4.745 unidades, mismos que la brasileña Tatiana Weston Webb. El primer lugar del Tour lo ostenta la hawaiana Carissa Moore con 10.000, seguida por Tyler Wright de Nueva Zelanda con 7.800 y la estadounidense Lakey Peterson con 6.085.

De las cinco surfistas que lideran la clasificación solo quedan en competencia Moore, Wright, más Picklum y la hawaiana Gabriela Bryan, estas últimas tienen la misma puntaje de Brisa, (4.745 puntos), por lo que es imperativo para la tica mantenerse en competencia, para no perder posiciones.

El objetivo principal para Brisa en este 2023 es ubicarse entre las ocho mejores competidoras del Tour Mundial, al final de las 10 fechas, lo que le dará automáticamente la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. En las justas de Tokio 2020 la nacional se ubicó en la quinta casilla.

Hay que recordar que Brisa fue diagnosticada en noviembre pasado con un adenoma en la glándula pituitaria, un pequeño tumor que le produce aumento de peso, cansancio y otros síntomas que le causaron malestar.

Sin embargo, a pesar de la enfermedad, ha demostrado una gran determinación para competir y representar a su país pese a la dolencia que la aqueja.