Brisa Hennessy se vio obligada a abandonar competencia en Portugal por intenso dolor

La surfista Brisa Hennessy sorprendió a todos al salir del agua en la tercera parada del Tour Mundial y pedir la asistencia médica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La surfista costarricense Brisa Hennessy se retiró del MEO Rip Curl Pro, el tercer evento del Tour Mundial que se lleva a cabo en Peniche, Portugal, después de experimentar dolor en su oído izquierdo durante la primera ronda del certamen.

Tras surfear su segunda ola, solicitó atención médica al no poder soportar el malestar, lo que le impidió continuar en la competencia, faltando 14 minutos para que finalizara el heat.

En ese momento, se encontraba en segunda posición. Al salirse del agua no participó en la siguiente ronda del evento, que comenzó esta madrugada en Portugal.

La tica tomó la decisión de no continuar para someterse a más estudios y determinar la causa de su malestar.

La serie fue ganada por la australiana Sally Fitzgibbons con una puntuación de 11.00, seguida por su compatriota Tyler Wright con 5.90, mientras que Brisa, terminó tercera con 5.67 puntos.

Según el comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica, su equipo informará sobre su evolución en las próximas horas, cuando se tenga el dictamen de algún especialista. Se espera que no esté en riesgo su participación en Bells Beach, Australia, el próximo evento del Tour Mundial el 26 de marzo.

Actualmente, Hennessy, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, ocupa el quinto lugar en el Tour con 13,215 puntos, pero es seguro que descenderá en el ranking del torneo debido a su inconveniente médico.