Brian Magee liquidó a Jaime Indio Barboza

El irlandés obtuvo título Super Mediano (168 libras) de AMB por unanimidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El irlandés Brian Magee se proclamó campeón Interino Súper Mediano (168 libras) de la Asciación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar anoche al tico Jaime Barboza por decisión unánime.

El europeo se empleó a fondo ante el costarricense en la velada boxística que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional, pelea que arrancó a las 9:27 p. m.

En un combate que se disputó a 12 asaltos, Magee obtuvo la puntuación 116,118,117 contra 112, 110 y 111 del Indio Barboza.

Poco a poco Magee fue metiendo a Barboza en su terreno y logró su meta de tener el título en su poder, pero la fortaleza y las ganas de luchar hasta el final del costarricense se lo dificultaron.

“Yo sabía que era un rival mejor, pero quise demostrarle a todo Costa Rica que quería luchar por ese título, por más difícil que fuera”, citó Barboza con un acento de resentimiento en su voz hacia el poco apoyo que él considera que recibe el deporte de los guantes en nuestro país.

“Lo importante fue que se intentó. (Brian) Magee es un gran competidor, está por encima de mi peso. No quiero que suene a excusa, pero sinceramente me faltó más sparring para llegar de la mejor manera a esta pelea.

“Lo di todo en el ring y me voy tranquilo”, sentenció el Indio.

Por su parte, el irlandés no ocultó su satisfacción tras conseguir el título en Costa Rica.

“Fue un combate bonito, (Jaime (Barboza) es un gran competidor. Me preparé muchísimo para la pelea y por dicha obtengo el título por el que trabajé”, dijo el europeo.

Luego de la derrota de Barboza, el público presente se prestó a ovacionar la salida a escena de Bryan el Tiquito Vásquez, quien disputaba el título Fedelatin Vacante Súper Pluma (130 libras) de la AMB contra el mexicano Allan Herrera.

Al cierre de edición se disputaba el sétimo asalto del combate.

La velada arrancó a las 7:17 p. m., en medio de la ansiedad del público presente por ver los combates anunciados con anticipación.

El encargado de romper el hielo fue el cubano Yoandris Salinas, quien obtuvo el título Fedebol Super Gallo al vencer en nueve asaltos al costarricense Carlos Rivas por decisión unánime.

Posteriormente fue el turno del cubano Richard Abril, quien retuvo el título de Fedelatin Ligero ante el panameño Julio Caamaño.

El combate se definió en 11 rounds y el cubano ganó por decisión unánime de los jueces.

Al cierre de edición aún restaban por disputarse cuatro combates.