Brenes y Salas gana torneo de beisbol

El título se decidió contra Transtica, tras una jugada llena de ingenuidad del rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novena de Brenes y Salas se adueñó ayer de la VII Copa Independencia de beisbol, al imponerse 4-3 a Transtica-Santo Domingo.

Una carrera ingenua significó a la postre la derrota de Transtica. La jugada se suscitó en la sétima entrada, con corredores en primera y tercera bases y con dos fuera. El corredor de primera, Erly Santos, prometió el gambito al intentar avanzar a la intermedia y detenerse a mitad del camino.

El receptor de Transtica, Alexander Flores, mordió el anzuelo y tiró hacia la intermedia, situación que aprovechó el experimentado José Urroz para anotar, desde la tercera base, la carrera que significó la victoria de Brenes y Salas.

Evidencia. Transtica dejó en evidencia que no contó con la precisión necesaria para que su sistema defensivo tratara de impedir la acción de los peloteros rivales.

Elpidio Serrano y Santos habían anotado en el cuarto episodio, remolcados con hit impulsador del jardinero Aaron Arbizu. En el quinto acto lo hizo Urroz con incogibles del receptor Óscar Reyes y Serrano, antes de la jugada clave.

Transtica y los lanzadores Berny Villalobos y Alberto Cabrera hicieron lo suyo, mientras su equipo anotó una carrera en el cuarto episodio y dos más en el noveno, mediante jonrón de Miguel Camacho con un jugador a bordo.

El zurdo Elías Membreño lanzó ocho entradas y dos tercios por la novena de Brenes y Salas y cerró el partido el lanzador derecho Eliseo Moya, quien obligó a Ernesto Solano a realizar una mansa línea al guante del inicialista Santos, antes del gran festejo.

Premiados. Tras el anuncio de la apertura de la temporada del 2013, el pasado 25 de octubre, Frank Soto (San José) recibió los trofeos que lo acreditan como líder en los departamentos de jonrones y carreras impulsadas en el certamen.

Elías Membreño, por su parte, fue designado como el pelotero más valioso (MVP), luego de ganar un juego y perder otro en la Serie Final de la Copa Independencia.

Berny Villalobos recibió un reconocimiento por su liderato de victorias durante la etapa eliminatoria del certamen.

El cierre de la VII Copa Independencia cumplió con las expectativas de los aficionados.