Brenes y Colorado seguirán en el giro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gregory Brenes (Coopenae Economy Gallo) y Francisco Colorado (Procicling Boyacá Somos Todos) continuarán en la caravana de la Vuelta a Costa Rica pese a sus problemas contractuales.

Ambos corredores recibieron un ultimátum para presentar los documentos que hicieran constar la desinscripción de sus antiguos equipos, situación que hasta ayer no se había dado.

Según el comisario internacional de la Vuelta, Orlando Guerrero, tanto el cafetero como el costarricense todavía aparecían ligados a sus equipos continentales; pero al tratarse de una formalidad, se les permitió tomar partida en la primera etapa.

“Ellos tienen contrato hasta el 21 de diciembre y deben pasar la rescisión de sus contratos a la UCI y antes pasar por la Federación Colombiana de Ciclismo,

“De momento no han hecho eso, pero se espera que lo hagan en el transcurso del día de hoy (ayer) y que mañana (hoy) no tengan ningún problema para seguir”, explicó Guerrero.

Ayer al filo de las 7 p. m. ninguno de los dos ciclistas había conseguido los documentos necesarios, pero según César Sánchez, comisario adjunto de la competencia, ya hay una confirmación oral de que el trámite se inició en suelo cafetero.

Espera. “Nosotros llamamos a Colombia y nos confirmaron que el trámite va, pero no podemos saber cuánto tardará, pues ahora es una cuestión de la UCI”, explicó el comisario colombiano.

Sánchez añadió que la posibilidad de que los permisos lleguen antes de la etapa de hoy es incierta, pero reconoce que ante una formalidad es virtualmente imposible que se deje fuera a dos ciclistas de la competencia.

“Ya ellos hicieron lo que tenían que hacer y ahora le toca a la UCI terminar el trámite.

“Si usted me pregunta a mí yo no veo ningún problema en que este par de ciclistas tomen la partida en la segunda etapa, pero esa decisión le corresponde al comisario en jefe, no a mí”, aseveró.

Tanto Colorado como Brenes son piezas fundamentales en sus respectivos equipos, por lo que tampoco se vislumbra probable que dos hombres llamados a figurar queden fuera de esta forma.