Brenes es sublíder en Cundinamarca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Gregory Brenes ocupa el segundo lugar de la clasificación general de la Vuelta a Cundinamarca, en Colombia, tras una buena actuación en la primera etapa realizada ayer.

Brenes invirtió 2:40:56 horas en los 140 kilómetros recorridos en el Circuito Autódromo de Tocancipá —norte de Bogotá—, mismo tiempo con el cual John Freddy García (Indervalle-Redetrans) ganó la etapa. Brenes ocupó el puesto 35 dentro de la llegada masiva.

Se trató de una jornada muy rápida en la cual el Movistar se encargó de neutralizar todos los ataques, según explicó la página especializada biciciclismo.com .

Con este resultado, más el tercer lugar que obtuvo el tico del Movistar Continental en el prólogo del miércoles, está en segundo lugar de la general, a cinco segundos de su compañero Carlos Gálviz. El tercer puesto también es para un rutero del Movistar, Félix Barón, con diferencia de siete segundos.

Hoy se correrá la segunda etapa de cuatro , correspondiente a 160 kilómetros. El domingo termina la vuelta luego de cinco jornadas, incluyendo el prólogo.

El tico Brenes apura su preparación para el Clásico RCN, una de las citas más importantes dentro del calendario colombiano. Esta competencia de nueve etapas y un prólogo arranca el 29 de setiembre.

El rutero brumoso ocupó el puesto 22 en la Clásica Santander que finalizó el domingo pasado. No tuvo mucho tiempo para descansar, pues tres días más tarde arrancó en Cundinamarca.