Brasileños mostraron talento en el futvoley

Pareja campeona del mundo compartió en un taller con un grupo de jugadores del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escazú. Acrobacias por los aires y una depurada técnica de dominio de balón fue parte del “show” que presentaron la pareja de brasileños Fabio Bello y Vinicious Ferreira, campeones mundiales del futvoley, nuevo deporte que se practica en el país.

El futvoley es un juego que fusiona el tradicional voleibol de playa con el futbol, eso sí, sin permitir el uso de las manos.

Este deporte se juega principalmente en campos situados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de madera, hormigón o hierba, con unas medidas de 9 x 18 metros dividido por una red de 2,20 m. de altura.

Incluso, el deporte es tan nuevo que el 80% de los jugadores que formaron parte del taller de aprendizaje realizado ayer en Multiplaza Escazú , cuenta apenas con dos semanas de estar jugando.

Por cerca de tres horas, la dupla brasileña –que el sábado pasado ganó el campeonato mundial al derrotar a Paraguay en dos sets– mostró una gran agilidad a la hora de los cabezazos, las aplaudidas “chilenas” e incluso cuando se les ató de manos y aún así superaron al equipo de ticos con cinco jugadores.

“Acá partimos de cero, porque ellos no saben nada todavía. Hemos hecho cinco entrenamientos. Además de Costa Rica hemos estado en Venezuela y República Dominicana dando talleres”, explicó Miguel Hernández, técnico español que dirige a la pareja brasileña.

Buscan liga. Como la presencia del futvoley en Costa Rica aún está muy fresca, los organizadores de la actividad esperan que los ticos poco a poco se muestren interesados en este deporte, para de esta forma crear una liga amateur, por lo menos de acá a un año.

“Este año va a ser para darlo a conocer. Esto es como un bebé, ahorita acaba de nacer y está gateando y queremos que salga corriendo él solito. La idea es buscar patrocinadores para crear una federación”, dijo Luis Diego Jiménez, uno de los pioneros de esta disciplina.

Cerca de 20 jóvenes de la primera división de futbol playa y algunos de las divisiones menores del Herediano y Alajuelense son parte de los primeros jugadores.