Brasil sudó ante una incómoda Honduras

Los suramericanos ganaron 3-2 a los catrachos y se enfrentarán a Corea del Sur en semifinales. México dobló a Senegal y se las verá ante Japón por el pase a la final olímpica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP y AP. Brasil tuvo que sudar más de la cuenta para doblegar 3-2 a una heroica Honduras a la que remontó dos veces para llegar a las semifinales de Londres 2012.

En esa fase también aterrizó México de la mano de Gio Dos Santos, fundamental en la victoria 4-2 en el alargue ante Senegal.

La Seleçao de Mano Menezes, camino al oro con el que tanto sueña pues es el único título que falta en su palmarés, chocará el próximo martes en Manchester, por un lugar en la final del 11 de agosto en Wembley, con Corea del Sur, que a última hora se impuso por 5-4 en los penales a Gran Bretaña tras 1-1.

Por su parte, el Tri de Luis Fernando Tena lo hará el martes en Londres ante el peligroso Japón, único equipo que se mantiene con el arco invicto, después de bailar en a Egipto y vencerlo por 3-0.

Esto plantea un cuadro de semifinales entre latinoamericanos contra asiáticos.

Brasil , con relámpagos de inspiración de Neymar y Oscar, tuvo en Leandro Damiao (al 38’ y al 60’) a un artillero oportunista e implacable.

La sorpresa la daban los centroamericanos con un gol de Mario Martínez (al 12’) y el empate parcial lo estableció Leandro Damiao, en jugada cuyo orfebre fue Neymar.

La jugada llegó solo cinco minutos después de la expulsión del defensa catracho Wilmer Crisanto por juego brusco.

Honduras volvió a golpear cuando Róger Espinoza (al 48’), temperamental figura de su equipo, fusiló al portero Gabriel con un zurdazo bajo, rasante, inatajable.

Sin embargo, Neymar (51’) volvió a igualar desde el punto de penal con un soberbio derechazo esquinado.

Espinoza también se fue expulsado y Honduras terminó jugando con 9 hombres.

México avanzó al lograr una merecida pero sufrida victoria 4-2 sobre Senegal en alargue, tras ir en ventaja 2-0 y llegar 2-2 al fin de los 90 minutos.

Sin embargo, errores infantiles de los senegaleses, bien explotados por los chicos del Tri , les permitió igualar el mejor resultado de su historia (cuarto en 1968).

La eliminación de senegaleses y egipcios pinchó la ilusión de África. Los mexicanos sumarasí su tercer triunfo en fila en el torneo. 1