Brasil ratificó su supremacía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ROMA, ITALIA.AP y efe Brasil puso ayer en juego su experiencia para conquistar su tercer título del Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar 3-0 a Cuba, el equipo más joven del torneo.

La victoria por parciales de 25-22, 25-14 y 25-22 solidificó la categoría de Brasil como la mejor selección en esta disciplina, luego de ganar los trofeos del 2002 y 2006. Los suramericanos también obtuvieron el título olímpico en el 2004 y hace dos años obtuvieron la plata en Pekín, luego de perder la final contra Estados Unidos.

“ Estamos unidos como equipo y unidos como familia”, dijo el capitán brasileño Gilberto Godoy Filho. “Ahora tenemos que enfocarnos en la Copa Mundial de la próxima temporada y luego en los Olímpicos”, agregó.

Brasil es el segundo equipo que consigue tres galardones mundiales, después de que Italia ganó en 1990, 1994 y 1998. La extinta Unión Soviética se llevó seis trofeos, pero nunca más de dos consecutivos.

Poco antes, Serbia se cosechó el tercer lugar del torneo cuando venció al anfitrión Italia por 3-1.

El astro brasileño Leandro Vissotto Neves cerró el partido con un remate picado en el cuarto punto para partido de los suramericanos, luego se tiró al piso y fue abrazado por sus compañeros.

Vissotto encabezó a Brasil con 19 puntos.

“ Pudimos controlar la presión y aprovechar sus errores, y simplemente jugamos mejor”, dijo el técnico de Brasil, Bernardo Rezende.

A pesar de la derrota, Cuba debe estar contenta con su actuación.

Con un equipo cuya edad promedio es de 22 años, este segundo lugar es una notable mejoría del puesto 15 que logró en el mundial pasado. Cuba había vencido 3-2 a Brasil en las rondas preliminares.

Entre los destacados del torneo, el jugador ruso Maxim Mikhaylov recibió el premio al mejor atacante y el alemán Ferdinand Tille se proclamó como el líbero sensación del campeonato.

El español Ibán Pérez fue el máximo anotador del Mundial, con un total de 173 puntos.