Brasil nuevamente a la final de voleibol olímpico

Brasil necesitó apenas una hora y 16 minutos para doblegar a Japón 25-18, 25-15 y 25-18 y llegar a la final ante Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. (AFP). Brasil y Estados Unidos reeditarán en Londres la final de voleibol femenino ganada por las sudamericanas hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Brasil necesitó apenas una hora y 16 minutos para doblegar a Japón 25-18, 25-15 y 25-18 y ganar el derecho a medirse nuevamente con las estadounidenses, que previamente habían despachado a Corea del Sur 25-20, 25-22, 25-22 con 24 puntos de Destinee Hooker en la otra semifinal.

En la final de Pekín 2008 las brasileñas se impusieron 3-1, pero en esta edición las estadounidenses lucen más fuertes y han perdido apenas dos sets en toda la competencia.

Sheilla Castro y Fabiana anotaron 13 puntos cada una por las campeonas defensoras, que en Londres 2012 pasaron tiempos turbulentos en la primera ronda al perder dos de sus cinco partidos y avanzar como cuartas del Grupo B.

Pero en los cuartos de final se impusieron a Rusia 3-2 y ahora acabaron sin problemas a las japonesas para ir en busca de otra medalla.

Además de su oro en Pekín, las brasileñas ganaron bronces en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

En el gimnasio Earls Court, con las tribunas pintadas de verde amarillo por los miles de fanáticos que acudieron a dar su apoyo, Brasil sólo sufrió un poco en el primer set cuando intercambió puntos hasta el 15-15, en que comenzaron a dominar el encuentro impulsadas por espectaculares bloqueos de Castro y de Fabiana.