Brasil buscará su primer oro olímpico en fútbol masculino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cardiff, AP. Brasil ha esperado mucho tiempo por una medalla olímpica de oro en el fútbol de hombres, y la selección arranca los Juegos de Londres confiada en que este es su momento.

Brasil debutará mañana, jueves, en el fútbol olímpico contra Egipto, en el Estadio Millenium, con la esperanza de que un buen arranque le augure éxito en el único torneo importante que no ha ganado. La selección conquistó la plata en 1984 y 1988, y el bronce en 1996 y 2008.

Brasil trajo a algunos de sus mejores futbolistas a los Juegos Olímpicos y el técnico, Mano Menezes. De hecho, sus jugadores saben que la expectativa es oro o nada.

Muchos de los futbolistas brasileños que están en Londres posiblemente integrarán la selección que disputará el Mundial de 2014 en Brasil, por lo que más les vale que se vayan acostumbrando a las expectativas.

Este será el segundo torneo importante de Brasil con Menezes a cargo, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América de 2011 que provocó grandes críticas a su gestión.

Más de un año después, el timonel cree que la situación es distinta, y que Brasil está mejor preparado para subir a lo más alto del podio.

“Hemos tenido unos buenos partidos desde entonces, y creo que esa será la diferencia”, dijo Menezes.

El torneo olímpico se disputa con futbolistas menores de 23 años, y tres refuerzos mayores de esa edad; pero Brasil cuenta casi con su selección principal ya que la mayoría de sus mejores jugadores son jóvenes, entre ellos su estrella Neymar, Oscar, Alexandre Pato y Leandro Damiao.

La federación brasileña insinuó que solo un buen desempeño en el torneo olímpico le asegurará el puesto a Menezes.

“Hemos ganado y hemos perdido como favoritos. No tenemos más presión en esta ocasión que en otros torneos que hemos jugado”, agregó Menezes.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y sabemos que los fanáticos esperan que ganemos. No podemos hacer nada al respecto de las otras olimpiadas que no ganamos, eso es cosa del pasado, tenemos que concentrarnos en los juegos”, dijo.

Explicó que a alineación titular para el encuentro contra Egipto posiblemente será la misma que venció 2-0 a Gran Bretaña en un amistoso hace unos días, con la excepción del arquero Rafael, quien fue dado de baja del plantel tras lesionarse un codo en una práctica de este lunes.