Boxeadores ticos Yokasta Valle y Francisco Fonseca empiezan camino hacia título mundial

Primero tendrán un combate en nuestro país el 16 de julio ante rivales aztecas, por el cetro latinoamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oportunidad de pelear por un título mundial está cada más más cerca para los boxeadores costarricense Yokasta Valle (105 libras) y Francisco Fonseca (130 libras).

El primer paso para ellos será ganar un cetro latinoamericano el 16 de julio en Costa Rica, anunció el promotor Mario Vega.

Los adversarios aún no han sido definidos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que avala los combates, aunque es seguro que serán mexicanos.

"Pelear por un título latinoamericano es un gran paso para Yoka y Francisco. De ganar el combate, ella quedaría sembrada como la primera o segunda aspirante al título mundial de las 105 libras, mientras que Fonseca entraría entre los primeros 15 del ranquin mundial. Actualmente está de 44, por la página especializada Box rec", explicó Vega.

"Tenemos claro que ellos están empezando, pero es una bonita oportunidad para demostrar que tienen potencial y, aunque son jóvenes y aún les falta un poco de experiencia, es una opción muy buena para todos".

Vega reveló que la FIB, con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, tiene en la mira a Yokasta.

De hecho, dijo que fue contactado por el argentino Aníbal Miramontes, miembro de la FIB, quien desea promover el boxeo profesional en Centroamérica.

"De Yokasta he visto algunos videos, tiene pasta y me interesa. Además, ella tiene una presencia muy buena. Podemos buscar antes un combate por un título internacional junto a Fonseca, a quien reconozco que le falta, pero ha peleado con buenos boxeadores y se mantiene invicto, por lo que creo que pueden tener una oportunidad", le dijo Miramontes a Vega, según un audio que tiene el promotor tico.

Vega indicó que ahora lo importante es buscar el patrocinio de la empresa privada para la velada, pues tiene claro que será de suma importancia el apoyo de la afición costarricense para que ellos puedan salir adelante en el combate y así logren un nuevo título para Costa Rica.

En su último combate, el pasado 28 de mayo, Yokasta derrotó por decisión unánime a la mexicana Lorena Diabla Mendoza y llegó a 10 peleas sin perder, mientras que Francisco Fonseca venció al también azteca Azael Sánchez por nocaout técnico, y llegó a 17 reyertas sin caer, en la velada realizada en el gimnasio Shidokhan en Moravia.