Boxeadora Carolina Arias retornó al cuadrilátero con una victoria

La boxeadora nacional venció por nocaut, en el segundo asalto, a la mexicana Hermelinda Ramos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un puñado de sentimientos encontrados, como quien sube por primera vez al ring, Carolina La Princesa Arias regresó al boxeo tras 17 meses de ausencia.

La tica demostró que su pegada está intacta y derrotó el sábado a la mexicana Hermelinda Ramos, en la categoría de 115 libras.

Arias salió con la victoria por la vía del nocaut, en el segundo de seis asaltos.

El combate se realizó en el Parque Morazán, en una velada organizada por la Municipalidad de San José, como parte de las actividades de Transitarte.

La pugilista subió determinada a lograr una victoria y con el apoyo del público terminó la reyerta en el segundo asalto, con un fuerte derechazo que dejó tendida a la azteca.

"Desde que vi tanta gente me emocioné mucho. Salí a estudiar a mi rival, ella es zurda, muy rápida, pero con una pelea inteligente logramos derrotarla con una fuerte derecha. Después de seis meses, La Princesa está de vuelta, sentí mucha buena vibra de parte del público y la verdad me sentí muy emocionada", confesó Arias.

La nacional manifestó que su idea no era terminar por la vía rápida, por el contrario, al tener tanto tiempo de no subirse al cuadrilátero la idea era boxear más; sin embargo, su fuerte derecha acabó la pelea antes de lo previsto.

"Le contaba a mi esposo y entrenador (Ricardo Aragón) que tenía tantos sentimientos encontrados: alegría, nerviosismo y felicidad; lloré de la emoción. El sábado sentí como si me subía por primera vez a un ring, que era mi primera pelea", agregó Arias.

Ahora la atleta costarricense buscará cumplir su sueño de pelear por un título mundial y aseguró tener opciones, aunque todo dependerá de la parte económica.