Borussia ratifica su poderío en el futsal tico y campeoniza en el Torneo de Copa

Los desamparadeños se coronaron de manera invicta ante Hatillo 8

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seguir la metodología del Barcelona de España es la consigna del nuevo campeón del Torneo de Copa de futsal, Borussia Desamparados.

Ese nombre ya es recurrente en el futsal nacional, pero no es por coincidencia o suerte.

El quinteto desamparadeño derrotó el sábado anterior a la Real Sociedad Hatillo 8, en un partido vibrante, en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados.

Los locales sentenciaron el juego 5-4, para conseguir el título de Copa de manera invicta, con un marcador global de 12-6.

Para su técnico Esteban Jiménez, los títulos son un reflejo de la seriedad con que el club realiza las cosas, desde su administración hasta la entrega de sus jugadores.

“Trabajamos con las uñas. Este es un equipo que trabaja serio, a pesar de las dificultades que a veces se presentan. Intentamos seguir la metodología del Barcelona, por ejemplo, formando bases de jugadores”, explicó el timonel.

Y es que Borussia Desamparados le da cada vez mayor auge a su estructura de ligas menores, que alimentan al equipo mayor.

“Aquí hay un plantel de muchachos con muy buena calidad, cuando se trabaja serio los resultados llegan. Los jugadores están aquí por amor a la camiseta, no son profesionales. En ocasiones se les ayuda a alguno que esté pasando necesidades, pero trabajamos con lo que tenemos”, reconoció Jiménez.

Redoblan esfuerzos. La edición del Torneo de Copa de futsal tuvo como novedad este 2013, que se realizó paralelo al la Liga Premier (campeonato de Primera División).

Eso hace que los equipos se esfuercen más, pero para los desamparadeños también hace crecer el nivel de competencia.

“Este título sabe a muchas cosas, porque es el resultado de inumerables esfuerzos. El hecho de jugar la Copa de forma paralela al campeonato de liga, cambia bastante los planes”, explicó el técnico campeón del Torneo de Copa.

Para el jugador Edwin Cubillo, el orgullo de salir campeón es al fin y al cabo su premio.

“Los que estamos aquí sabemos por qué estamos. Entrenamos dos veces a la semana y a veces es muy complicado porque todos venimos de nuestros trabajos, pero en este equipo se trabaja de manera seria, los directivos saben muy bien cómo hacer las cosas”, explicó el desamparadeño.

Ahora Borussia cambia de página y se concentra en la Liga Premier, en la que marcha de líder en su grupo y en la general.

“Este título nos da fuerza para seguir en la Liga”, dijo Jiménez.