Borussia goleó 5-0 al Sidekicks mexicano

Desamparadeños dominaron las acciones del duelo ante los aztecas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Borussia de Desamparados comenzó ayer con buen tino su participación en la Copa de Campeones de Concacaf de futsal.

Una goleada de cinco goles por cero sobre el Sidekicks de México marcó el buen inicio del monarca costarricense, en el grupo B del incipiente torneo regional.

Ticos y aztecas comparten el bloque del campeonato con el Futsal Club Toronto, de Canadá.

Para el encuentro, el primero del certamen que se realiza en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, el conjunto nacional alineó con Fabián Alvarado, Kenneth Carmona, Marco López, Edwin Cubillo y Adonay Vindas.

Los desamparadeños abrieron la cuenta al minuto 11, por intermedio de Diego Zúñiga. El 2-0 llegó unos segundo después, obra de Johan Castro, y antes del descanso, Minor Cabalceta puso el 3-0.

En la segunda mitad, Marco López y el capitán Edwin Cubillo fueron los encargados de poner las cifras definitivas con sus anotaciones al 5’ y 14’, respectivamente.

El combinado desamparadeño buscará el pase a las semifinales del torneo el próximo viernes, a las 6 p. m., ante el Toronto FC.

A segunda hora, también en el Domo Polideportivo, los campeones locales del Glucosaral de Guatemala derrotó 10-2 a la Universidad de El Salvador, por el grupo B .

Esta tarde, continuarán los duelos de la Copa. En el primer turno, el Sidekicks enfrentará al Futsal Club Toronto (6 p. m.). Los ticos estarán presentes para “espiar”.

Luego de su tropiezo ante el Borussia, los mexicanos llegarán obligados a sacar la victoria si desean tener opciones de clasificar.

A las 8 p. m., la UES se medirá con el Habana, monarca cubano que tendrá su debut en la Copa.

El sábado y el domingo próximo tendrá lugar las semifinales y la final, que da un boleto a un torneo de alcance mundial en EE.UU. .