Bonilla y Artavia se adueñaron de la pampa

Primera etapa tuvo una distancia de 58 kilómetros en medio de cerros y ríos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Adrián Bonilla y Enrique Artavia, del equipo Citi-Economy-Blue, se adueñaron de la primera jornada de la edición 2011 de la Clásica La Soledad-Scotia Valores, realizada ayer en playa Carrillo, Guanacaste.

Este circuito de montaña, de 58 kilómetros, recorrió los cerros que bordean la costa de la Península de Nicoya y visitó localidades como Estrada, Camaronal, Punta Islita y Pueblo Nuevo, entre otras.

Champulón y Artavia completaron el trazado –que partió y finalizó en el antiguo aeropuerto de Playa Carrillo– con un tiempo de 2:05:21. El ritmo impuesto por estos dos ciclistas fue arrollador desde los primeros kilómetros.

Dura disputa. El equipo Citi-Economy-Blue protagonizó una férrea lucha con el dúo del equipo Grupo Orosi-Specialized.

El equipo ganador (Bonilla y Artavia) gestó su victoria en la cuesta de La Soledad, que precisamente le da su nombre a la desgastante competencia pampera.

En ese lapso de la carrera Federico Lico Ramírez y su compañero, Moisés Hernández, no respondieron al ataque.

“Logramos despegarnos del grupo en el ascenso y luego nos dedicamos a mantener la ventaja.

“Nos dimos cuenta de que la pareja de Lico (Ramírez y Hernández) venía recortando fuerte atrás, pero el trabajo del resto de nuestros compañeros sirvió para mantener la punta”, explicó Bonilla, una vez concluida la carrera.

El siguiente ciclista en cruzar la meta, después de los ganadores, fue Federico Ramírez, pero su compañero Hernández no pudo superar en el cierre a Jonathan Carballo y a Marconi Durán, coequipero de los ganadores que cuidaron el ataque de los de Orosi.

“Mi pareja no venía muy fuerte al final y no pudimos cerrar el sprint juntos. De todas formas el tercer lugar es muy bueno, tomando en cuenta el nivel de los rivales y que ellos venían con más gente para trabajar”, aseguró Lico.

Por otra parte, en la categoría Mixta, la victoria le correspondió a Edith Guillén y a José Vega, con un cronometraje de 2: 36: 20 .

La segunda jornada de esta edición de La Soledad-Scotia Valores 2011 se correrá hoy. Será un circuito de ciclismo de ruta en el que está confirmada la participación del grueso del pelotón de la élite de nuestro país.

El trazado tendrá 13,5 kilómetros por cada vuelta, con salida y llegada en Playa Carrillo, y el retorno a la comunidad de Estrada. La Élite completará siete giros, para un total de 94,5 kilómetros. Las premiaciones son independientes.