Belén se acerca a otro título más en la natación de los Juegos Nacionales

Ayer lograron medallas de oro y son virtuales campeones a falta de un día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cañas, Guanacaste. El equipo de natación de Belén tuvo una enorme cosecha en el penúltimo día de competencias y, prácticamente, se declaró virtualmente campeón de la disciplina.

Los belemitas lograron anoche 12 metales medallas de oro y redondearon una gran noche al punto que hoy estarían celebrando el campeonato.

La representación florense lidera ambas categorías con solvencia. En masculino, Belén acumula 349 puntos, seguido por Cartago con 313 y Santa Ana con 269.

Por su parte, en femenino domina con 325, seguido por Heredia con 278 y Alajuela con 262 unidades.

Uno de los atletas que más destacó para los belemitas es Bryan Álvarez quien llegó con ilusión de bajar sus tiempos y destacar, y lo está logrando.

Álvarez de 14 años acumula cuatro medallas de oro, todos ellos con nuevas marcas.

El atleta triunfó ayer en los 200 metros libre con un tiempo de 2:03.86. El anterior registro era de 2:08.17, lo hizo Mario Rojas en el 2010.

El domingo Álvarez ganó los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:01.11 y el lunes fue el mejor en 50 mariposa (26.86) y 200 combinado (2:22.65).

El belemita, quien había participado en los pasados Juegos Nacionales acumulando cuatro oros y una medalla de plata, podrá sumar hoy dos medallas más al tener pendiente los 400 metros libre y los 4x400 metros también en libre.

“El entrenamiento es el que marca la diferencia y gracias eso logramos estar acá y destacar. Para mí lo más importante es bajar los tiempo”, dijo Bryan.

De lograr los triunfos, Bryan se perfilaría a ser el atleta más destacado de la disciplina de la natación, algo que según él nunca espero, pues viajó hasta Nicoya con la intención de mejorar sus tiempos.

Por su parte, Pablo Camacho, técnico de Belén se mostró orgulloso con la presentación de la delegación belemita hasta el momento.

“La clave es la disciplina y el esfuerzo de los muchachos, padres y junta directiva del comité de deportes; pero sobre todo el planificar las cosas y trasándose las metas claras”, explicó Camacho.

Ayer, en la piscina se rompieron 14 récords. La natación se despedirá de los Juegos este miécoles por la noche con 35 pruebas en el Polideportivo de Nicoya.