Barva se juega hoy la temporada

Recibe al Liceo con la obligación de un triunfo para alargar la semifinal a otro juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ferretería Brenes Barva recibe esta noche a Kolbi Liceo de Costa Rica con el margen de maniobra reducido al mínimo: si pierde, le dirá adiós a la temporada del 2010 y al sueño del pentacampeonato.

Los tetracampeones del baloncesto masculino quedaron en esa delicada posición al caer, el viernes pasado, 73 puntos a 67, en el inicio de su serie semifinal.

Recordemos que esta ronda se disputa al que se imponga en dos de tres partidos.

“El Liceo ha mejorado bastante, parece que se guardaron para esta serie, ahora tienen a muchachos que casi no habían jugado este año –como Harold Mitchell– y nosotros tenemos que mejorar bastante”, comentó Luis Blanco, técnico de los barveños.

“Lo he dicho muchas veces: el Liceo tiene el mejor perímetro del país, tiene mucho talento y es muy efectivo”, añadió.

Ambos quintetos se verán las caras a partir de las 8 p. m. en el gimnasio del Liceo Regional de Flores, sede alterna de los tetracampeones porque el Palacio de los Deportes está ocupado en estos días.

“Claro que es una desventaja, porque no es nuestra casa habitual, pero tenemos que hacerle frente a ello”, aseveró Blanco.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es mejorar la actitud y recuperar el hambre de ganar que es lo que tiene el Liceo”, agregó.

Ayer no fue posible hablar con el coach liceísta, Warren Espinoza.

Poetas a sentenciar. En la otra llave, la USJ ARBA buscará el pase a la final ante Escazú, al que venció a domicilio en el primer choque de su serie, 78-68.

El cotejo será a las 8 p. m. de hoy en el gimnasio del complejo Rafael Rodríguez, en el barrio El Tremedal de San Ramón.

“Apenas ganamos un primer tiempo de 40 minutos, queda el segundo tiempo”, apuntó José Acuña, estratega ramonense, quien resistió la tentación de colgarse el letrero de favorito.

“Sé que golpeamos la autoestima de Escazú, pero en este momento me interesa más mi equipo y sé que estamos bien”, añadió.