Barva pierde la final del baloncesto ante San Ramón y se acaba su dinastía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón. (Redacción). El equipo de Ferretería Brenes Barba perdió, tras dos tiempos extra, ante el equipo de Coopenae USJ ARBA en la final del Torneo de Clausura del baloncesto mayor. Con marcador de 90-81 se acabó la dinastía de seis años de los florenses.

El equipo de San Ramón se consagra así, con dos triunfos en la final, campeón del Clausura y se medirá a Sanatura Desamparados por el cetro de la temporada 2011-2012 del baloncesto mayor masculino.

Barva, que ganó de forma consecutiva los últimos seis campeonatos, queda eliminado.

La primera mitad del encuentro inició con un dominio claro de ARBA. Los ramonenses se fueron pronto arriba en el primer cuarto.

El segundo cuarto, ARBA sacó a relucir su estrella: Gregory Platter marcó 11 puntos en ese periodo y llevó a su equipo a alcanzar una ventaja hasta 15 unidades ante los heredianos

Sin embargo, Barva empezó a sacar su casta de campeón y recortó a una diferencia de solo ocho puntos (38-30)

La segunda mitad fue una pesadilla para los locales, comenzó el “¡Sube, Barva, Sube!”.

Gregory Platter se apagó y con ello el publico en el gimnasio Rafael Rodríguez.

Al final del tercer cuarto la ventaja se había ido y faltando 30 segundos los heredianos consiguieron por primera vez en el juego ir adelante, 49 a 48.

Ya en el ultimo cuarto los locales recuperaron su nivel y faltando menos de cuatro minutos el juego permanecía empatado a 57.

A falta de 40 segundos del final del tiempo regular, ARBA ganaba por tres puntos pero un sorprendente triple del barbeño Cristopher Smith empató el juego, obligando a que se fueran a tiempo extra.

En este alargue la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando Barva sacó una ventaja de cuatro puntos.

El encuentro parecía definido pero Platter decidió lo contrario al volver a empatar el marcador con solo cinco segundos por jugar .

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igualadas, pero ARBA tenía la ventaja anímica y después de otro triple de Gregory la ventaja llegó a ocho puntos.

Barva no pudo responder, presa del cansancio tras una extenuante serie ante Sanatura en las semifinales, y perdió la oportunidad de extender su reinado.

Acabó la larga dinastía de Barva.