Barva explota y empata la serie final

Los barveños se recuperaron de un pésimo inicio para vencer a la USJ ARBA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Ferretería Brenes Barva se repuso de un arranque terrible y derrotó sin apelaciones a la USJ ARBA, 79 puntos a 61, en el segundo juego de la final del baloncesto masculino.

De esta forma, la serie se empató a una victoria por bando, luego de que el viernes los ramonenses ganaran el primer choque, 71-60.

El tercer duelo de esta serie se jugará el domingo entrante, a las 4 p. m. en el Palacio de los Deportes, escenario del juego de anoche.

El cuarto partido, que ya se aseguró, será el martes 28 .

El juego. En el póquer si la mano viene mala, hay que cambiarla. Barva tuvo un inicio de espanto y Luis Blanco, coach de los ferreteros, mandó a Luis Castillo a la cancha, quien respondió de inmediato con una canasta de tres: fue el inicio de la remontada barveña.

Además, el entrenador local mandó a presionar desde la salida a los poetas y los apretó contra su propio aro.

Literalmente asfixiados, los visitantes se derrumbaron como un castillo de naipes.

Si el inicio de juego fue lamentable para Barva, el segundo cuarto fue una pesadilla para ARBA.

La confortable ventaja que obtuvo de 7 a 23, a 2:44 para el final del primer cuarto, se hundió de forma inexorable..., como el Titanic.

Luego de esa ventaja, que daba el espacio para soñar de un lado y ponía a comerse las uñas en el otro, toleró la friolera de 37 puntos en su contra (apenas pudo responder con cinco antes de irse al descanso).

Amir Alvarado, capitán de los tetracampeones, fue piedra angular en la reacción local.

Los barveños se fueron arriba por primera vez en el juego cuando restaban 4:07 para el final del segundo cuarto (30-27) gracias a que Alvarado marcó tres canastas de tres en otros tantos lanzamientos en ese envión.

Ahí se sintió que el partido estaba del lado de los ferreteros; pero la certeza de que el cotejo ya estaba decidido llegó con una nueva canasta de tres puntos de Alvarado, que puso los números 39-27.

Se sabe que darle distancia en el marcador a Barva es sentenciarse a perder: el tercer y cuarto cuarto, a pesar del empeño poeta, eran un trámite. Ojo: el tercer período terminó igualado a 17, pero el daño ya estaba hecho...