BaloncestoDream Team sufrió al vencer a Lituania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Estados Unidos es vulnerable..., después de todo.

En su primer examen en serio de los Juegos Olímpicos –en el que se vieron abajo en el último cuarto– los estadounidenses vencieron ayer, 99 puntos a 94, a Lituania para seguir invictos en el baloncesto masculino.

Chris Paul anotó un triple clave en el cuarto final y LeBron James brilló en los últimos instantes de un duelo que se mantuvo parejo desde el inicio.

Abajo 84-82 en el cuarto final, Paul clavó su enceste detrás del arco para darle los estadounidenses una delantera definitiva.

James se encargó del resto al anotar siete puntos en los minutos finales para despegarse definitivamente de los lituanos.

“Son un equipo muy bien entrenado con grandes fundamentos, hay que darles crédito”, expresó James al final del encuentro.

Fue un trámite completamente opuesto a la victoria por más de 83 puntos sobre Nigeria, el jueves anterior, un partido en el que los estadounidense establecieron toda clase de récords.

“El otro día hicimos historia; pero eso ya pasó, esto fue otro partido nuevo. Sabemos que para ganar debemos leer y reaccionar mejor”, destacó James.

James y Carmelo Anthony anotaron 20 puntos cada uno, para que Estados Unidos siga con marca perfecta en la primera ronda y siga líder del grupo A, mientras que Lituania lleva una marca de 2-2.

Desde el arranque, los lituanos salieron determinados a vender cara la derrota y al final del primer cuarto la diferencia era de ocho puntos.

Cerrado. En el segundo cuarto, Estados Unidos mantuvo esa delantera hasta que Simas Jasaitis metió un triple para acercar a cinco puntos a los lituanos, que se fueron al descanso abajo 55-51.

Los europeos lograron empatar el partido a 67 en el tercer periodo y a partir de ahí se dio un intercambio entre los dos por la ventaja.

Pauilius Jankunas se encargó de adelantar por última vez a Lituania, pero enseguida cayó un triple de Chris Paul que puso arriba a Estados Unidos 85-84.

Luego James anotó un triple y dos encestes para despegar 97-88 a los estadounidenses que sufrieron más de lo esperado para ganar. 1