Balomano de Costa Rica encuentra talento que vale oro en una Selección sin dinero

Costa Rica ganó el boleto al Mundial con jóvenes que en su mayoría viven fuera de la capital y han dejado hasta sus trabajos para prepararse, pero no tienen recursos para ir al máximo evento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica Junior de balonmano busca el dinero para representar al país en el Mundial Junior a realizarse del 20 de junio al 2 de julio del presente año, en Alemania y Grecia.

Los ticos requieren la ayuda de la empresa privada y los costarricenses en general, para recaudar los $100.000 (¢56 millones) que necesitan para costear el viaje de la representación patria.

La Tricolor alcanzó su boleto en el torneo continental junior realizado en Argentina, en noviembre del 2022. No obstante, actualmente no cuenta con los fondos para viajar y cubrir los diferentes gastos del equipo.

“Esta Selección está compuesta por jugadores entre los 18 y 21 años. La mayoría son de lugares lejos de la capital, por lo que deben viajar hasta San José para los entrenamientos. Ellos hacen mucho sacrificios para formar parte del plantel”, comentó Hanner Martínez, director técnico de la Selección de Costa Rica.

Es por esa razón que están promoviendo la campaña “Dona un $1 por la Sele”, con lo que esperan que 100.000 ticos puedan aportar esa cantidad y así contar con el suficiente dinero para costear el viaje del seleccionado.

Las donaciones puede realizarse a través del sinpe 8706-1862, o bien a las siguiente cuentas de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) del Banco de Costa Rica: IBAN ¢: CR19015201001017940603 o bien en la IBAN $: CR24015201001029000259.

Silke Méndez, presidenta de la FECOBAL indicó que el monto es para cubrir el viaje de los 18 jugadores, más el entrenador, su asistente, un fisioterapeuta y un delegado bilingüe que pide la organización. La Selección además debe cubrir su estadía de 13 días, pues además del Mundial se disputa la Copa Presidente entre los equipos que no avanzan de ronda, así como la vestimenta deportiva.

La jerarca de Fecobal, señaló que la clasificación al Mundial es un hecho histórico para el balonmano costarricense, al ser la primera selección de esta disciplina en lograrlo y además derrotar a potencias sudamericanas como Uruguay y Paraguay e imponerse en suelo argentino contra todos los pronósticos para adueñarse de un cupo que le permite estar entre las mejores del planeta a nivel juvenil.

El estratega del combinado patrio indicó que es una gran oportunidad para que este deporte siga creciendo en nuestro país, pese a las limitaciones que se han encontrado en el camino.

“Algunos de los jugadores estudian y trabajan, pero otros han tenido que dejar de laborar para dedicarse casi de manera exclusiva a la preparación de la Selección. No ha sido fácil, pero como grupo, nos estamos preparando desde noviembre para ser parte del mundial y representar de la mejor manera a nuestro pais”, aseguró el técnico, Hanner Martínez.

La escuadra nacional participó recientemente en el IHF Trophy Intercontinental, donde nuestro país fue el anfitrión, logrando el fogueo internacional que requiere para enfrentar la cita mundialista.