Bahamas destrona a EE. UU. en los relevos

En un sprint formidable, el cuarteto caribeño sorprendió a los campeones mundiales del 4X400 metros para ganar el oro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El cuarteto de Bahamas se impuso en los relevos 4x400 metros al gran favorito, Estados Unidos, para alzarse con la primera medalla de oro olímpica en su historia en el atletismo masculino.

Los bahameños se desquitaron de sus verdugos de Pekín, con una marca de 2 minutos, 56 segundos y 72 centésimas, con el que además, lograron nuevo récord nacional.

Estados Unidos, vigente campeón mundial, se conformó con la plata (2:57.05), mientras que Trinidad y Tobago consiguió l a presea de bronce (2:59.40).

La selección de Bahamas formó con Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller, quien fue el artífice de la victoria caribeña, al superar en los últimos 30 metros de la prueba al estadounidense Angelo Taylor.

“Los estadounidenses saben que hemos estado detrás de ellos durante mucho tiempo, pero es increíble que nos llevemos el oro a casa”, dijo Miller luego de la carrera.

Esta es la primera vez que Estados Unidos pierde un relevo largo en una final olímpica desde 1952.

Las dos otras ocasiones en las que los norteamericanos no ganaron fue en Múnich 1972, cuando se retiraron de la competición, y en Moscú 1980, debido al boicot de sus país a esas justas.

Mientras tanto, Trinidad y Tobago también celebró al conquistar el segundo bronce de su historia después del de Tokio 1964.

Revancha en femenino. Si el equipo masculino de Estados Unidos no estuvo en su día, el femenino se desquitó con récord mundial incluído.

Las norteamericanas ganaron el relevo femenino de 4x100 m con un tiempo de 40,82 segundos, que quebró una plusmarca que estaba vigente desde hace 27 años.

El cuarteto formado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter superó con amplia ventaja en la meta a los equipos de Jamaica ( plata con 41,41) y de Ucrania (bronce con 42,04), en ambos casos nuevo récord nacional.

Las estadounidenses se dieron una revancha, cuatro años después de haber sido descalificadas en Pekín por perder el testigo, y consiguieron el primer éxito de su país en esta prueba desde Atlanta 96.