Leo Chacón por el ascenso en ranquin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la premisa de ascender en el ranquin mundial, el tico Leonardo Chacón afronta hoy la Copa Mundial de Hy-Vee, en Iowa, EE. UU.

Perteneciente al equipo Bansol, Chacón se ubica actualmente en la posición 28 del listado publicado en la página electrónica de la Federación Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

En la Copa del Mundo de Hy-Vee el costarricense se enfrentará con los mejores 69 del mundo, y la competencia está prevista para comenzar a las 2:30 p. m. (hora tica).

Mas, aparte de Chacón, en Hy-Vee, localidad ubicada en Des Moines, también verán acción Ron Akerson y Elizabeth Bravo, quienes corren para Bansol.

Todos ellos se hacen acompañar por del técnico Roberto Solano.

La presencia de Akerson podría ser un punto a favor de Chacón, ya que ambos trabajarían juntos en la prueba de bicicleta, y así tratar de ubicarse entre los primeros.

“Mi objetivo es quedar entre los mejores 20; competí en esta competencia el año pasado y quedé 14, así que espero mantener eso, o mejorarlo”, dijo Chacón por correo electrónico desde Estados Unidos.

Para el liberiano, de 25 años, la de hoy es la segunda Copa Mundial que realiza en lo que va del año, puesto que el 18 de abril estuvo en Monterrey, México, donde fue 16.

Acerca de la prueba, el costarricense indicó que el circuito de natación se hace en un lago, y tiene dos vueltas de 750 metros, cada una.

“Después de eso pasamos a ocho vueltas de ciclismo que son realmente técnicas, hay cuatro curvas de 90 grados; cubrimos un total de 40 kilómetros en un terreno que es totalmente plano”, explicó .

Para cerrar los triatletas deben correr cuatro un circuito de 10 kilómetros dividido en cuatro giros.

Según comentó el guanacasteco, el lugar de la Copa del Mundo es el parque Raccoon River.

El ganador se lleva un premio de $200.000 (¢108 millones).