Azteca murió tras una velada similar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de una velada similar a la que estuvo Alejandro Martínez murió el azteca Marco Nazareth.

Dicha actividad, que casualmente organizó la promotora Zanfer, la misma que representó al tico, se realizó el sábado 17 de julio del 2009, una semana antes de que Timón Martínez se enfrentará al mexicano Alberto Topo Rosas.

De acuerdo con una publicación electrónica que realizó el diario mexicano La Jornada, con fecha del jueves 23 de julio, Nazareth falleció luego de un derrame cerebral.

Este se produjo por la pelea que El Texano, como llamaban a Nazareth, tuvo contra Omar Chávez, hijo del excampeón mundial mexicano Julio César Chávez.

Según el relato de La Jornada, Nazareth murió el 22 de julio.

“El desenlace fue inevitable. A las 6:20 horas de ayer el corazón del boxeador Marco Nazareth dejó de latir después de casi 80 horas en agonía por un derrame cerebral, a consecuencia de los golpes que recibió la noche del pasado sábado en Puerto Vallarta”, reza la nota de Juan Vázquez y Javier Santos.

“Omar Chávez, El Businessman, llegó al compromiso invicto, con 13 nocauts en 17 victorias; Marco había perdido cuatro de sus recientes cinco combates”, añade.

De acuerdo con el escrito, el combate estaba pactado a seis asaltos, pero en el cuarto el árbitro lo detuvo ante la seguidilla de golpes que recibió Nazareth en la cabeza.

“Nazareth no perdió en la lona. Tuvo tiempo de caminar hasta el ex tricampeón Julio César Chávez, a quien le dijo: “Usted ha sido mi ídolo de toda la vida”, pero al llegar a su esquina El Texano empezó a manifestar síntomas alarmantes y se desplomó en su banquillo”.

La Jornada añade que Nazareth fue operado esa misma noche, pero nunca recuperó la conciencia.

La carta. Lo acontecido a Nazareth fue utilizado por Hilberth Martínez en una conferencia de prensa que hizo en México, cuando su hijo estaba internado en Guadalajara.

Martínez reclamó en ese momento que las empresas Zanfer y Top Rank solo efectuaron dos pagos al hospital Puerta de Hierro.

“Tenía que ver qué hacía, había atención médica mala, hice despliegue en conferencia de prensa y mandé copia –de la carta– acá, mis hermanos hicieron lo mismo y por medio de eso el presidente (Óscar Arias) se dio cuenta de la situación y nos mandó a traer inmediatamente”, indicó Martínez.

“Aquí el Calderón Guardia quería cobrarme ¢18 millones por 27 días, pero por dicha el Estado me cubrió ese monto”, agregó.