Azarenka sacó de combate a la campeona

Cuatro partidos individuales fueron suspendidos por la gran cantidad de lluvia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AFP La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, ganó un reñido desempate en el tercer set para eliminar a la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, e ingresar a semifinales del último Grand Slam del año.

Azarenka, de 23 años, se impuso en tenso duelo de dos horas y 23 minutos con parciales de 6-1, 4-6, 7-6.

La bielorrusa buscará el pasaporte a la final contra la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova (número tres) y la francesa Marion Bartoli (número 11), el cual se pospuso para hoy.

La tenista de Minsk ha tenido una gran temporada, que incluye el título del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, los octavos de final en Roland Garros, semifinales en Wimbledon y la medalla de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Londres.

Azarenka afincó su triunfo en un juego agresivo y de potentes golpes, combinado con algunos passing shots que desajustaron a Stosur, por lo general una jugadora muy precisa, llevándola a cometer 32 errores no forzados.

Desempate. Luego de dividir honores en los dos primeros sets, Azarenka pareció marcar distancias al quebrar el cuarto juego del último parcial para adelantarse 3-1.

Empero, Stosur vino de atrás y devolvió la ofensa para acercarse a 3-4 y luego empatar defendiendo muy bien su servicio.

Con un abrazo 6-6 llegaron al tiebreak, donde de nuevo la europea se distanció 4-0, pero Stosur no entregó la corona sin pelear y mantuvo vivas las esperanzas de los parciales que le animaban desde las gradas al empatar a cinco.

Un saque de Azarenka marcó el punto de ventaja y una mala devolución de Stosur en la siguiente jugada le hizo resignar al trono.

Con esta victoria, la bielorrusa se mantiene el primer lugar del ránking de la WT.

Stosur, sétima favorita y campeona del pasado año en las canchas de Flushing Meadows (Nueva York), perdió por sexto partido consecutivo ante Azarenka, en un duelo que comenzó en 2005.

Otro de los partidos que sí se pudo terminar ayer, día en que la lluvia hizo estragos en el programa, fue el del español David Ferrer ante el francés Richard Gasquet.

El ibérico se unió a Roger Federer, Marin Cilic, Andy Murray y Tomas Berdych como los clasificados a los cuartos de final.

El resultado fue de 7-5, 7-6 y 6-4.

Lluvia protagonista. Cuatro de los seis partidos individuales programados para ayer fueron suspendidos a causa de la lluvia, que afectó toda la programación de la novena fecha del último Gran Slam de la temporada.

Entre los partidos suspendidos están el del argentino Juan Martín del Potro (N.7) y el estadounidense Andy Roddick (N.20), el del serbio Novak Djokovic (N.2) con el suizo Stanislas Wawrinka (N.18) y el del alemán Philipp Kohlschreiber (N.19) con el serbio Janko Tipsarevic (N.8).