Aún retirado del triatlón Leonardo Chacón demuestra que es interminable

El liberiano terminó de segundo en el Campeonato Nacional de Triatlón, a pesar de solo haber corrido una prueba en el año. Rom Akerson de Coopenae terminó como ganador y se prepara para el Mundial Xterra en Mauí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vez más el triatleta Leonardo Chacón demostró toda su categoría al terminar de segundo en el Campeonato Nacional de la modalidad olímpica, que se realizó este domingo en Golfito, a pesar de solo competir en un evento de esta disciplina este año.

Chacón, del Team Momia Sport, solo fue superado por Rom Akerson, del equipo Coopenae, quien actualmente se prepara para competir en el Mundial de Xterra, en Mauí, que se realizará en dos semanas.

Leonardo ya está “retirado” del triatlón y tiene en planes convertirse en maratonista olímpico, pero compitió en Golfito para ayudar a su amigo Julio Ballestero. En el mejor de los casos entrenó apenas 10 kilómetros de natación por semana y montó una vez en bicicleta, pero lo que bien se aprende no se olvida y así lo demostró el liberiano.

“La carrera salió mejor de lo esperado. Estaba un poco asustado porque éramos dos contra Coopenae. En la natación me valí más de la maña para salir entre los primeros, mientras en la bicicleta me quedé un poco escondido, esperando. Posteriormente me bajé a correr, pero Rom está dos puntos por encima del resto de corredores. Fue una bonita experiencia y la disfruté bastante”, comentó Chacón.

El atleta olímpico solo había realizado un triatlón en el año en la modalidad de Súper Sprint en Cartago, donde fue el ganador. Actualmente corre unos 160 kilómetros semanales con miras a prepararse para una media maratón a finales de año. Su intención es hacer la marca en los 42 kilómetros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Akerson fue el vencedor con un tiempo de una hora, 53 minutos y 37 segundos (1:53:37), seguido por Chacón con 1:56:16, mientras la tercera casilla fue para Federico Venegas, con 1:57:38.

“Estoy súper contento por ganar el campeonato. La carrera estuvo muy dura, hubo momentos críticos, pero el equipo Coopenae trabajó muy bien, todos hicieron un gran esfuerzo y logramos el resultado. Ahora tenemos en la mira el Mundial de Xterra que es en dos semanas, donde los rivales serán muy fuertes; es otro nivel, pero confiamos en tener un excelente resultado”, agregó Akerson.

Mientras tanto, en la rama femenina Raquel Solís ganó seguida por Adilia Jiménez. La tercera casilla fue para Valeria Ávila Solís, quien competirá a finales de mes en una Copa Panamericana, en Salinas, Ecuador.

Miguel Jara, de la Federación de Triatlón, comentó que en el campeonato participaron 400 triatletas en todas las categorías y su organización fue un éxito, gracias al aporte de la comunidad puntarenense.