Atropello de Lico Ramírez mancha inicio del Endurance

El ciclista pasó la noche de ayer en el hospital pero no corre riesgos severos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Federico Lico Ramírez fue atropellado el día de ayer por un automóvil, cuando se encontraba en la recta final de la primera fecha de la Copa Endurance.

A tan solo 200 metros de la meta, en Oreamuno de Cartago, un carro invadió la vía y embistió a Lico y a David Arce. El último logró levantarse de la caída y continuó a pie.

Según testigos de lo acontecido, esto deja mal parado a la administración del evento.

“Esto está muy mal organizado, esta calle la debieron haber cerrado, ya que es la principal”, opinó el aficionado Carlos Calvo, quien afirmó haber presenciado el choque.

El jefe de la Fuerza Pública de Oreamuno, Rónald Rodríguez, también cuestionó a la organización del Endurance y asegura que la Policía no es la culpable.

“Lo que mi compañero me manifestó fue que él hace la parada y el conductor hizo caso omiso”, afirmó el policía.

“Aquí el verdadero problema es que la organización nunca se reunió con nosotros, solo avisaron que el evento se iba a dar”, concluyó el oficial.

Rafael Pacheco, presidente de la Copa Endurance, no se quedó atrás con las acusaciones y consideró que el conflicto se da por temas culturales.

“Actualmente el deporte está creciendo mucho y ha tenido que adaptarse a nuevas normas. De mi parte, teníamos el aval de todas las instituciones requeridas”, aseguró Pacheco.

“Yo no le quiero echar la culpa a nadie, pero esto es una señal de que a la gente no le importa y hace lo que quiere”, finalizó el jerarca.

El presidente del Fecoci (Federación Costarricense de Ciclismo), Hernán Solano, señaló que primero se tendría que analizar el caso antes de llegar a conclusiones oficiales.

“Tendremos que esperar el informe del comisario, para luego ver si optamos por emitir sanciones a la organización”, aclaró Solano, quien no quiso profundizar mucho en el tema.

Dos fisuras en las costillas representan para el participante del equipo Grupo Orosi una nueva preocupación que hasta el momento parece no poner en duda su cupo en los Juegos Centroamericanos.

“Él sí siente mucho dolor en la zona del golpe, pero le tocará descansar máximo tres días y volverá a los entrenamientos”, aclaró su entrenador Andrés Brenes, con completa confianza de que su pupilo estará para los juegos del Istmo.

Lico superará las 24 horas que el hospital da como mínimo para su caso y volverá hoy a su hogar.