Atletas rompieron las leyes de la física

En estas Olimpiadas de Londres 2012 se batieron récords del mundo que parecían imposibles, algunos intactos desde hace 20 años. Los atletas, al límite de sus fuerzas, vuelven a deslumbrar al planeta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Velocistas en la piscina

Natación

La piscina Olímpica ya dio de qué hablar desde que la construyeron con su fantástica forma de ola marina. Allí se vieron impresionantes muestras de fuerza física.

Empezando por Michael Phelps, el deportista por excelencia que logró alcanzar las 22 medallas en su palmarés, 18 de ellas de oro. Superó el récord que estaba en 18, dejándoselo muy complicado para quien quiera volver a batirlo.

Otro de los que destrozó moldes fue Cameron van der Burgh. El nadador sudáfricano de 20 años pulverizó el récord mundial y se llevó el metal dorado en los 100 metros estilo pecho.

Las mujeres también consiguieron dejar al público con la boca abierta. La estadounidense Missy Franklin superó dos marcas mundiales y ganó cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

Entre las estrellas de la piscina sorprendió Ye Shiwen, la china de solo 16 años se hizo con dos preseas doradas, una de plata y un bronce. Las dos jóvenes nadadoras (Franklin tiene 17 años) se erigieron como favoritas para la próxima cita de Río 2016.

Más rápidos que el viento

Atletismo

El deporte rey de los juegos siempre regala momentos memorables para la historia. Se esperaba con ansias al Rayo jamaiquino y Bolt no defraudó: tres oros y un récord mundial en los relevos elevan su palmarés.

No fue el único rey de la pista. El keniano David Rudisha, de 23 años, dio una exhibición de poderío en los 800m logrando la primera posición y rebajando la plusmarca mundial que era suya en casi un segundo.

La representación de los anfitriones no pudo ser mejor. El atleta británico de origen somalí Mo Farah logró un difícil doblete en los 5.000 y 10.000m., entrando también en la élite del atletismo.

Hicieron suyos los relevos las mujeres del equipo estadounidense con un doblete en los 4x100 y los 4x400m. pulverizando en la primera el récord mundial que se estableció en 1985.

La mejor puntería

Tiro con arco

El primer día de competencias Im Dong-hyun, de Corea del Sur, abrió los Juegos con un hito insólito. Se coronó campeón de tiro con arco individual y por equipos, superando la mejor puntuación mundial y con un aliciente extra: el deportista asiático es técnicamente ciego.

Dominio en la red

Voley-Playa

Sobre la arena se coronaron tricampeonas olímpicas Kerri Walsh y Misty May-Treanor. La pareja de Estados Unidos se llevó la medalla de oro por tercer año consecutivo. La dupla campeona masculina, los alemanes, alcanzaron lo más alto del podio venciendo a la favorita Brasil, campeona mundial.

El GB Team en bicicleta

ciclismo

Increíble y apoteósico fue lo del equipo británico de velocistas. Los ingleses, conocidos como GB Team, se llevaron siete de las diez preseas más preciadas y lo hicieron por todo alto, pulverizando varios récords mundiales, uno detrás de otro, en una jornada frenética.