Atletas de Estados Unidos prometen espectáculo en la Media Maratón de Gatorade

Matt Llano, Ryan Hall y Abdi Abdirahman estarán en la competencia de este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La segunda edición de la Media Maratón de Gatorade promete emociones en carretera, donde estarán tres atletas estadounidenses llamados a pelear por el primer lugar.

Durante 21 kilómetros Matt Llano, Ryan Hall y Abdi Abdirahman lucharán este próximo domingo 23 de noviembre desde el Colegio Metodista (en Montes de Oca) y hasta el Paseo Colón.

"El esfuerzo de traer estos gigantes del atletismo no es fácil, pero es una manera de ayudar a mejorar el nivel de nuestro país y así convertir poco a poco este evento en uno de los mejores del área en su distancia", aseguró el director de la competencia, Mario Reyes.

Hall es atleta olímpico, y posee el récord de la maratón de Estados Unidos. Abdirahman también es atleta olímpico, y 10 veces campeón de su país. Llano por su parte, es campeón mundial de media maratón.

Los corredores élites saldrán a las 5:25 a. m., mientras que el resto de competidores lo harán cinco minutos después. La competencia de 10 kilómetros saldrá a las 6:30 a. m. desde el Parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos.

"Estamos emulando lo mejor de otros maratones como la de Berlín o Boston, la salida realmente será espectacular y desde un inicio podremos ver a los atletas ticos competir con los estadounidenses, además existe un pique interesante ya que tanto Llano como Abdi quieren destronar a Ryan de su récord en esta prueba" expresó Reyes.