Atletas de 26 países correrán la edición 21 de Marathon San José

Prueba será este domingo en las distancias de 42, 21, 8 y 4 km, en las principales vías de la capital, a partir de las 6 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 26 países de cuatro continentes estarán representados en la edición 21 de la Marathon San José, que se estará realizando en nuestro país este domingo 4 de diciembre a partir de las 6 a. m.

La prueba tendrá recorridos en las distancias de los 42, 21, 8 y 4 km, además del evento de relevos, y se estará disputando por las principales vías del centro de la capital, con la participación de 4.000 atletas, según informó Guillermo Saénz, director de la competencia.

"Es un récord para el evento (26 países), hemos venido creciendo poco a poco y creemos que vamos a subir más en el futuro. Las inscripciones que se vienen haciendo en línea son un gran logro para nosotros, la gente viene tomando confianza con el tiempo. Es una carrera muy segura porque no hemos vuelto a tener escasez de tránsito, pues lo han entendido como un evento de interés nacional", comentó Sáenz.

"Tenemos una planimetría que nos permite meter muchos atletas en San José sin que allá problema y con el fin de que se pueda correr con tranquilidad. La gente ha ido entendiendo cuáles son las normativas de la carrera y confiamos que en futuro tengamos un evento de orden internacional de primera línea con mas países participando".

El dirigente comentó que no tienen una meta específica de cuántas nacionales quieren tener en la prueba.

"Ojalá tuviéramos 100. La promoción internacional que hemos realizado es muy modesta, económicamente no podemos competir con la de las grandes maratones del mundo, sin embargo, la maratón es un vehículo para que entidades como la Municipalidad de San José, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y otras entidades puedan aprovechar la participación de los foráneos porque es claro que ellos vienen, gastan e invierten en nuestro país", agregó Sáenz.

El director de la competencia comentó que se tienen dentro de la prueba 18 atletas élite, los cuales irán por la carrera y el premio de $2.000, que duplicará el premio si se logra romper el récord del evento en las distancias de la maratón y la media maratón, tanto en masculino como en femenino.

En los 42 km los mejores tiempos son de 2:17:27 en varones y 2:43:36, en damas, mientras en los 21 km, los hombres deben superar el crono de 1:03:30 y las mujeres el de 1:15:00.

"Nos sentimos profundamente orgullos de que hayan cinco o cuatro atletas que puedan romper la marca. Eso demuestra que la Marathon San José sigue creciendo no solo en cantidad, sino también en calidad de competidores", destacó el dirigente.

Los países participantes son: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Rumania, España, Finlandia, Irlanda, República Checa, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Japón y Kenia.

Marathon San José

Fecha: Domingo 4 de diciembre

Hora: 6 a. m.

Distancias: 42 km, 21 km, 8 km, 4 km y relevos.

Inscripciones: Aún están abiertas y tienen un costo de ¢15.000