Atleta olímpica dirigirá sueño de Costa Rica en Panamericano de Kayak Slalom

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La atleta olímpica estadounidense Katty Heam será la entrenadora de la Selección de Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom, que se realizará en nuestro país del 20 al 22 de octubre.

El evento internacional se realizará en el río Pejibaye, en el cantón de Jiménez en Cartago, el cual se llena de color cuando cientos de atletas se adiestran sobre sus corrientes para estar listos de cara a las competencias.

Así están los anfitriones. Este miércoles, el equipo costarricense remaba fuerte entre cada puerta y obstáculo del recorrido de las aguas blancas, mientras una voz a todo pulmón se escuchaba al margen del río.

Era la de la entrenadora de Costa Rica, la estadounidense Katty Hearn, quien incansable, corregía a sus pupilos saltando de piedra en piedra en pleno equilibrio con reloj y libreta a mano.

"Los atletas costarricenses tienen diversas fortalezas que compartirán con sus compañeros de equipo. Hay gran potencial en la juventud costarricense para destacar niveles de clase mundial", manifestó la entrenadora.

Hearn compitió por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Además, dirigió a los atletas de su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Me siento honrada de ser la entrenadora para Costa Rica en el Campeonato Panamericano de 2017. Seguimos la destacada tradición de los atletas que años atrás compitieron para Costa Rica", destacó la norteamericana.

La Selección de Costa Rica está integrada por Luis Méndez, Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes.

"Será un gran torneo, muy importante para Costa Rica por tener la participación de representantes de más de 15 países y ser este el inicio del ciclo olímpico de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo Hearn, quien no domina el español por lo que se entiende con los suyos en su idioma natal.

Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son los países confirmados hasta el momento para la disputa del Panamericano.

Los primeros cuatro días serán para que los kayakistas realicen prácticas y se familiaricen con el recorrido, para el viernes 20 de octubre se realizarán las clasificatorias, el sábado 21 las semifinales y el domingo 22 será la final.