Atleta Juan Diego Castro está incontenible en la pista

El nacional, becado por la universidad de Oklahoma State, logró la mejor marca en los 800 metros lisos bajo techo, en un evento de la Universidad de Notre Dame, en los Estados Unidos, imponiendo récord nacional y centroamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta Juan Diego Castro Villalobos volvió a demostrar su enorme progresión como becado de la Universidad de Oklahoma State, al imponer este sábado un récord nacional y centroamericano en la prueba de los 800 metros lisos bajo techo, al cronometrar un tiempo de 1 minuto 48 segundos y 87 centésimas (1:48.87), en un evento realizado en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos.

Juan Diego mejoró su propio registro de 1:49.48, logrando la mejor marca del evento, la cual constó de los cinco heats eliminatorios, a pesar que no fue su mejor prueba y donde dudó en el arranque de la misma.

Con este resultado, Juan Diego está entre los mejores 16 corredores de esta distancia que disputarán las finales nacionales de Estados Unidos; sin embargo, para el próximo sábado, Castro intentará amarrar el puesto compitiendo nuevamente en otro 800 esta vez con sede en Iowa, mencionó un comunicado del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

En su página de Facebook, Castro aseguró sentirse muy motivado por el resultado e indicó que sin duda puede mejorar en el futuro.

“Hoy corrí un 800 como un corredor de 1.500 metros, con muy buenas sensaciones para lograr un 1:48.47, lo cual es récord nacional y centroamericano. Tengo que salir con más ganas en la primera vuelta. Sin duda estoy emocionado con el progreso y listo para dar más en la pista”, comentó Castro.

El pasado sábado en la Universidad de Seattle en Washington, el tico obtuvo otro récord, esta vez en la prueba de la milla con 4:00.43, dejando atrás su propia marca de 4:03.35; no obstante, quedó insatisfecho al no bajar de los cuatro minutos en la prueba de 1.609 metros.

“Estoy corriendo muy bien, cada día más rápido, cada día con más confianza y motivación representando a mi país”, destacó el corredor de 19 años de edad.

En una entrevista a La Nación, Juan Diego explicó que se sentía muy bien, que había trabajado mucho la resistencia en la pretemporada, tras superar una lesión que lo alejó de las pistas, perdiéndose el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil realizado en nuestro país y la posibilidad de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.