Atleta Juan Diego Castro clasifica a las finales regionales de la NCAA

El tico buscará ubicarse este sábado entre los 16 mejores corredores de los Estados Unidos en los 800 metros lisos bajo techo, en procura de un boleto para estar en las finales nacionales en dos semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El corredor Juan Diego Castro Villalobos se clasificó la noche de este viernes a la final regional de la Conferencia B12 de la NCAA División 1 (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, por sus siglas en inglés) en el evento de los 800 metros lisos, tras terminar en la tercera casilla de su heat eliminatorio, en el Indoor Track and Field Championship, en Iowa. Estados Unidos

Castro, quien compite para la Universidad de Oklahoma State, concluyó con un tempo de 1 minuto 50 segundos y 26 centésimas (1:50.26), corriendo para asegurar su boleto, donde llegarán los tres primeros de cada serie, así como los dos mejores tiempos adicionales.

El vencedor del heat fue Roshon Roomes de Iowa con 1:50.07, seguido por Ackeen Colley de Oklahoma con 1:50.19.

De acuerdo a su padre, Hugo Castro, Juan Diego realizó una carrera inteligente, donde lo primordial era obtener un puesto en la gran final y llegar tranquila a la definición del torneo.

Juan Diego, la semana anterior, logró imponer récord nacional y centroamericano en el evento de los 800 metros al imponerse con 1:48.87, en un evento realizado en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos.

El atleta josefino ahora buscará un cupo en las finales nacionales de la NCAA División 1, la más importante en los Estados Unidos, la cual se realizará en Alburquerque, Nuevo México, en dos semanas. Para sellar su boleto el tico tiene que estar entre los mejores 16 tiempos de todas 10 conferencias estudiantiles que conforman la organización.

Hace dos semanas Castro .obtuvo un récord en la prueba de la milla bajo techo con un registro de 4:00.43, durante una competencia en la Universidad de Seattle en Washington, dejando atrás su propia marca de 4:03.35; no obstante, quedó insatisfecho al no bajar de los cuatro minutos en la prueba de 1.609 metros.

“Estoy corriendo muy bien, cada día más rápido, cada día con más confianza y motivación representando a mi país. Tengo una buena resistencia y una buena capacidad aeróbica, por lo que tenía mucha confianza”, destacó el corredor de 19 años.

En una entrevista a La Nación, Juan Diego explicó, semanas atrás, que se siente muy bien, que había trabajado mucho la resistencia en la pretemporada, tras superar una lesión que lo alejó de las pistas, perdiéndose el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil realizado en nuestro país el año anterior y la posibilidad de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.