Atlanta le quita la ventaja de localía a Chicago

Hawks ganaron en el inicio de la serie, por 103 a 95, y complican al mejor sembrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni sorpresivo ni inesperado, los Hawks de Atlanta se consolidan como una realidad y anoche vencieron, por 103 a 95, a los Bulls de Chicago, el equipo con mejor rendimiento en la temporada regular.

Además de consolidar la noción de que estos ‘Halcones’ están para volar alto y vencer a cualquiera, el partido de anoche, disputado en el United Center de Chicago, sirvió para quitarle la ventaja de localía a los Bulls, quienes deberán ganar al menos un partido de visita si quieren acceder a la final del Este.

Por Atlanta, Joe Johnson lideró los carteles, con 34 puntos. También sobresale la labor de Al Horford, con 13 rebotes, y de Jamal Crawford, con 22 anotaciones.

El Jugador Más Valioso de la temporada, Derrick Rose, tuvo una buena noche con 24 puntos, diez asistencias y cinco rebotes, pero fue incapaz de contagiar a sus compañeros, quienes ahora navegarán en contra para intentar recomponer la serie al mejor de siete.

Thibodeau, entrenador del año. Tom Thibodeau fue escogido Entrenador del Año en la NBA tras guiar a los Bulls a 62 victorias en su debut al mando de un equipo.

Thibodeau, quien fue asistente de entrenadores en la liga durante casi dos décadas, igualó esta temporada regular la marca de victorias establecida por Paul Westphal con Phoenix en la campaña 1992-93, además de que Chicago firmó su mejor temporada desde 1998, cuando Michael Jordan consiguió su último título con la franquicia.

El trabajo anterior de Thibodeau fue como colaborador de Doc Rivers en Boston, durante tres años, donde ayudó a ganar el título del 2008 y llegó a la final del 2010.

En su primer año con el mando de un equipo, Chicago logró el mejor récord de la NBA en la temporada regular a pesar de que Carlos Boozer, una de las principales adquisiciones, y Joakim Noah estuvieron fuera por lesiones durante tramos importantes.