Astros y Pinoleros, listos para play-off

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Astros y Pinoleros ratificaron ayer la supremacía como cabezas de serie para las eliminatorias, tras vencer a Tiburones y Liceo de Costa Rica, en los diamantes del Parque Escarré y La Sabana, seis carreras por dos y ocho por cinco, respectivamente.

En el tercer partido de la fecha, Transtica se rebeló en la última tanda y anotó media docena de carreras arropadas con el noveno jonrón del líder Michael Neninger, para vencer a los visitantes Huracanes, 13 carreras a seis.

Jonrón, tres hits en igual cantidad de turnos oficiales y tres carreras impulsadas por el tercer bateador de los Pinoleros, el jardinero Yader Baldioceda, fueron los ingredientes del puntillazo contra el Liceo en su despedida previo a la fase de play-off.

Las eliminatorias del play-off , series a muerte súbita tras cuatro derrotas, empezarán el sábado con dos juegos: Transtica contra Astros en el Polideportivo de Santo Domingo y Pinoleros frente a Tiburones en el Parque Escarré.

Astros luchó con fervor para vencer ayer a los Tiburones. Perdía dos carreras a cero hasta la cuarta entrada luego de ceder las carreras de los escualos, en la tanda de apertura, merced a dos bases por bolas e incogibles de Alfredo Jarquín, Pedro Muñoz y Erick Sánchez contra el abridor de Astros, Elián Morales.

Dobletes del jardinero derecho Otoniel Rico y el izquierdo Alonso Reyes y sencillo del antesalista Geovani Urbina, decretaron el empate a dos carreras en el cierre de la cuarta tanda. Y en la quinta entrada, una jugada de robo demorado con Agustín Vivas corriendo en la tercera base y Erlin Santos en primera, rompió la paridad.

La llamada jugada de robo demorado, es una acción que requiere gran certeza de la defensa.

Esta sucede cuando el corredor de primera base (Erlin, en este caso), arranca hacia la segunda cuando la bola está en poder del receptor y, tras el tiro a la segunda, de inmediato el corredor de la antesala (Vivas) roba el pentágono.