Asociaciones amenazan con derrocar directiva de la Federación de Ciclismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraíso. Un grupo de asociaciones de ciclismo adversas a la actual junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo eligieron el ecuador de la Vuelta a Costa Rica para lanzar un golpe directo a la continuidad del grupo presidido por Hernán Solano.

Los dirigentes de esas cinco asociaciones presentaron ayer lunes una convocatoria a asamblea extraordinaria con el fin de destituir a la actual dirigencia de la Fecoci y nombrar una nueva para completar el mandato que se acaba en marzo de 2015.

“Son muchas las razones, creemos que se está haciendo una mala Vuelta, que perdió la calidad, atrae poco público, la participación internacional no ha sido la mejor y por ejemplo se perdieron los Juegos Centroamericanos aquí en el país”, aseguró Miguel Zeledón, presidente de la Asociación Deportiva Los Ángeles, una de 16 asociaciones ligadas ala Federación.

Ese bloque opositor, que entre otros cuenta con el apoyo del expresidente federativo Héctor Campos y el jerarca del ciclismo de pista Félix Murillo, intentará llevar a la silla de la Fecoci a Rosaura Méndez, exciclista y conocedora del ciclismo nacional.

“Ella fue campeona nacional, estudió seis años ciclismo en la Unión Soviética y actualmente es la directora del Tecnológico”, resumió Zeledón, quien dijo que la convocatoria deberá llegar, a más tardar, en los próximos 30 días.

Protagonismo. Hernán Solano explicó el protagonismo de ese bloque opositor como la principal razón de una movida que tildó de poco ética y llena de “cabezas calientes”.

“Pueden buscarse todas las razones que quieran, en este momento es simplemente un tema de protagonismo, cuando las cosas se ven muy bien las personas piensan que eso llega fácil, que pueden llegar y eso va a seguir igual y eso no es así”, se defendió el jerarca.

Solano añadió que un golpe de esta magnitud solo podría hacerle daño al ciclismo tico, pues se estaría dañando la imagen de la federación y los procesos que trae, tanto en logística como en patrocinios.

“Es un grupo de personas que no hacen nada, que no están haciendo nada por el ciclismo nacional y tienen envidia de las asociaciones que sí”, añadió y lanzó un aviso.

“Yo ya aporté al ciclismo y si las federaciones que están adentro no tienen la visión para apoyar este tipo de esfuerzos no se merecen la participación mía. Si esto sucede (el cambio), no volveré”, finalizó.