Así fue la impresionante salida de los corredores en el Gran Fondo Andrey Amador en el Paseo Colón

En la última edición del Gran Fondo Andrey Amador se rompieron récords de participación y de presencia de mujeres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Paseo Colón en San José se tiñó de rosa desde la madrugada del domingo, con más de 400 metros repletos de ciclistas ansiosos por comenzar la competencia.

Con un espectacular juego de pólvora y la música del rapero estadounidense Eminem en los altoparlantes, la tercera y última edición del Gran Fondo Andrey Amador congregó a 5.550 ciclistas, de los cuales 1.125 eran mujeres, para imponer un nuevo récord de participación femenina en Latinoamérica.

Ni el frío ni el fuerte viento que sorprendió a más de uno pudo hacer mella en los competidores de las diferentes categorías, que partieron a partir de las 5:30 a. m. con la expectativa de rodar en la Ruta 27 y despedir un evento que sin duda conquistó a los amantes de los pedales.

Con la coordinación del pedalista Andrey Amador y la modelo y empresaria Leonora Jiménez, el evento contó con grandes figuras del ciclismo mundial y culminó este domingo con la presencia de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, campeona olímpica de Tokio 2020, quien se vio sorprendida por el pelotón “rosa” que tomó la Ruta 27 entre La Sabana y Orotina.

En la última edición del evento, nadie quería perderse la prueba, por lo que desde muy temprano los corredores empezaron a formarse en sus respectivos corrales para iniciar cada una de las rutas establecidas, en medio de la algarabía y la tensión.

Igual de emocionante, la llegada: rostros felices, lenguas afuera por el esfuerzo y aplausos por doquier fueron parte del escenario que disfrutaron los participantes, quienes nunca olvidarán la competencia.