Arnold Alcolea se proclama campeón de las metas volantes en la Vuelta a Costa Rica

Cubano consiguió su segundo título de este apartado en Vueltas a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

El cubano Arnold Alcolea consolidó este martes su primer lugar en la clasificación de metas volantes y se proclamó campeón de este apartado en la Vuelta a Costa Rica 2014.

Alcolea consiguió la única volante del día, disputada en El Guarco de Cartago, con lo que llegó a 39 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales.

Esta es la segunda ocasión en la que este corredor se deja el título del más rápido. La primera ocasión fue en el año 2012, donde ganó la Vuelta el colombiano Óscar Sánchez.

En casi toda la carrera de la edición 50, Alcolea tuvo una férrea lucha con el corredor Santiago Tolosa (Buenos Aires Provincia), quien luego perdió terreno y el domingo quedó fuera del giro.

También estuvo cerca Pedro Palma, de Chile, pero hoy salió con tan solo 22 unidades.

Con ese panorama el cubano tenía las de ganar para confirmar su primer lugar. Así lo hizo en Cartago, donde superó a Fabricio Quirós y José Vega, y consiguió cinco puntos.

"Me he preparado muy bien ya que veo que es una Vuelta bastante buena en América, muy elegente, y a mí me gusta mucho venir. Siempre he dado guerra en esta Vuelta (...) cuando vienen corredores rápidos todos pelean, pero nosotros siempre estuvamos ahí luchando por esta camiseta", comentó Alcolea tras el final de la novena fracción.

Para el último día de la Vuelta, en el Circuito Presidente, habrá tres volantes, pero sin oportunidad de definir nada más. Lo único que necesita Alcolea es finalizar la competencia.