Araya y Guevara se imponen a los Villegas

En la rama femenina la victoria fue para la pareja de Natalia Alfaro y Katherine Quesada que lograron imponerse en dos sets en la final ante Valeria Valenciano y Angie Montero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tambor, Puntarenas Marcelo Araya y Jonathan Guevara, en masculino y Natalia Alfaro y Katherine Quesada, en femenino, fueron las parejas ganadores del Torneo Abierto de Voleibol de Playa que culminó ayer en Tambor.

A la final de varones llegaron los favoritos, los hermanos Alexander y Gilberto Villegas, quienes se enfrentaron a Marcelo Araya y Jonathan Guevara.

Desde el primer set, los Villegas se vieron en desventaja ante un efectivo ataque de sus adversarios, al final caerían 21-16.

En el segundo, los hermanos lograron mantener una ventaja hasta que fueron igualados 15-15, a partir de ahí Araya y Guevara pusieron su empeño y ganaron con parciales de 21-19 para así adjudicarsen el triunfo.

“Nos conocemos bien, por eso la calidad de juego. Ellos tienen buen nivel por eso hay que maximizarse y no cometer errores para dar un buen espectáculo”, aseguró Araya, tras su victoria.

Por su parte, Gilberto valoró el rendimiento de sus oponentes. “Ellos son fuertes y nosotros lucimos desconcentrados casi al inicio y en el final tuvimos puntos de ventaja y los desaprovechamos”.

El equipo Balto Curacao, compuesto por Rooper Espinoza y Julio Álvarez se dejó el tercer puesto al derrotar dos sets por uno al Club Villegas de Alejandro González y Sebastián Valenciano con parciales de 20-22, 21-19 y 15-12.

La final de la rama femenina fue menos cerrada, la pareja de Natalia Alfaro y Katherine Quesada vencieron dos sets por cero a Valeria Valenciano y Angie Montero, con parciales de 21-15 y 21-12.

“Hemos venido jugando bien y desarrollamos un buen juego, entrenamos juntas y por ende tiene que verse en la cancha, nos acoplamos bien”, explicó Quesada.

Por otro lado, Natalia Alfaro se mostró satisfecha, pues dijo que se cumplió el objetivo.

“Veníamos a ganar este torneo a Tambor y estamos muy felices pues fue un buen partido y se nos dio el resultado”.

El tercer lugar fue adjudicado a Mariela Quesada y Marianela Alfaro, después de que el juego no se disputará por la lesión de la jugadora Onichka Pinnock.