Anthony Fillingim se dejó la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en playa Cocles

El oriundo de Santa Teresa de Cóbano derrotó en la final al local Gilberth Brown

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El público tenía su favorito, Puerto Viejo quería ver de nuevo triunfar a su hijo Gilberth Brown, pero Anthony Fillingim llegó desde Santa Teresa de Cóbano para arrebatarle el primer lugar al surfista consentido de la afición limonense.

En una emocionante final, Fillingim se dejó el primer puesto en la Copa Unit, en playa Cocles, evento que abrió el Circuito Nacional de Surf Kolbi.

Brown sintió el cariño de sus paisanos, surfeó en las olas que conoce a la perfección y llegó motivado a defender su título como monarca del circuito. Además, en el 2014 ganó la jornada de Cocles, por primera ocasión. Su récord, por el momento serán cuatro finales y solo una victoria.

Fillingim, por su parte, avanzó a paso firme con mucha confianza, ganando sus heats con un surfing muy sólido que lo daba como favorito para ser el vencedor.

En el agua, con la marea alta y la expectativa de sus amigos y conocidos, Brown se lanzó al agua junto a Fillingim, David Herrera y Anthony Segura.

Precisamente fue Segura, vecino de Esterillos, quien sería el primer al irse al frente de la puntuación, pero rápidamente Fillingim respondió para situarse en lo más alto, no solo del oleaje sino del ranquin de la competencia.

Gilberth, con el cetro de rey de las olas bajo el brazo, esperó el momento preciso y sorprendió con sus maniobras, arriesgando y sacando lo mejor de su repertorio, arrancando así los aplausos de sus seguidores y recortando la distancia a sus oponentes.

Pero si de pergaminos se trata, el oriundo de Santa Teresa recordó porqué es el subcampeón mundial de la ISA y el campeón latinoamericano del ALAS.

Anthony tomó cada una de las olas con mucha confianza y expuso su estilo radical, tomando buenas decisiones y sacando el mayor provecho a la hora de ejecutar sus trucos para lograr las unidades suficientes, a juicio de los jueces, y dejarse la victoria.

“La verdad me siento muy contento por ganar la primera fecha, estoy muy agradecido con Dios, porque fue una competencia muy disputada de principio y hasta el final”, dijo Fillingim, quien ganó por primera vez una fecha en la modalidad Open.

Mientras tanto, Brown estaba tranquilo porque dio lo mejor en el agua y por eso el público lo aplaudió al salir del mar.

“Fue una competencia muy disputada, di lo mejor y me siento tranquilo”, dijo Brown.

Fillingim concluyó con una puntuación de 15,83, seguido por Brown con 11,73, David Herrera con 11,70 y el cuarto lugar fue para Anthony Segura con 9,86.

Primer bicampeón. Si de buenas jornadas se trata, no se puede dejar de lado a Josep Mora, quien alcanzó el primer puesto en las categorías de Boys (hasta 16 años) y Juniors (hasta 20 años) a pesar de contar solo con 15 años de edad.

El jacobeño Méndez con 1,70 metros de estatura, tiene un surfing de poder, por lo que toma las olas con mucha fuerza.

“La verdad mi meta es ganar en Juniors , pero me siento muy contento con haber ganado en las dos categorías. Había entrenado mucho y me preparé muy bien para el torneo”, dijo Méndez.

“Espero seguir así y solo me queda seguir preparándome”.