Andy Murray y Novak Djokovic se clasifican con facilidad a octavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se clasificaron fácilmente a octavos de final de Wimbledon.

En el cuadro femenino, las notas destacadas fueron las eliminaciones de la segunda jugadora mundial, la china Li Na, y de la cinco veces campeona estadounidense Venus Williams.

Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que ser atendido del hombro en la cancha por una caída pero pudo continuar y acabar con el francés Gilles Simon en tres cómodos sets (6-4, 6-2 y 6-4).

“Fue un susto. Traté de caer sobre mi brazo izquierdo y me di un fuerte golpe en el hombro. Cuando me levanté noté ese clic y pensé que me lo había dislocado”, expresó el número dos del ranquín mundial.

El serbio se sometió a un examen que descartó cualquier lesión y se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga por un boleto en cuartos de final y por dar un paso más hacia unas esperadas semifinales con el británico Andy Murray, su verdugo en la final de 2013.

Murray, tercer cabeza de serie, venció al español Roberto Bautista por 6-2, 6-3 y 6-2 en otro duelo en el que la cancha central se llenó para animar al escocés.

Se trata del decimoquinto partido consecutivo que el escocés gana en el césped del All England Club si se cuentan los que le llevaron a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Cuando entro en la pista disfruto, me olvido de lo demás, el ambiente es fantástico, espero que la gente pueda hacer más ruido aún en la siguiente ronda”, comentó Murray al abandonar la pista.

Las victorias de Djokovic y Murray contrastaron con la derrota en tercera ronda de la segunda cabeza de serie del torneo en femenino, la china Na Li, que no pudo superar a la checa Barbora Zahlavova. La favorita cayó con parciales de 7-6 y 7-6 en dos horas y 19 minutos.