Andy Murray buscará la revancha ante Novak Djokovic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El británico Andy Murray llegó a la final del Abierto de Australia por quinta ocasión en los últimos siete años, pero carga el peso de haber perdido en las cuatro anteriores ocasiones.

Para empeorar su panorama, en esta ocasión tendrá que enfrentar al serbio Novak Djokovic, quien lo ha derrotado en tres finales en Australia y es el número uno del mundo.

Este compromiso se efectuará a las 2:30 a. m. de este domingo en horario de Costa Rica, ya que el juego será a las 6:30 p. m. de ese día en Australia.

“Disputar cinco finales es un gran logro, tengo que estar orgulloso de ello. No importa lo que haya sucedido en el pasado, lo importante es lo que pase el domingo”, explicó el tenista.

Murray cayó en el 2010 ante el suizo Roger Federer, mientras que en 2011, 2013 y 2015 sucumbió ante Djokovic, a quien en esas tres finales solo le ganó dos de los 11 sets disputados.

Para el británico, este duelo será de mucha concentración y deberá aprender de sus errores pasados para sacarle ventaja al mejor jugador del mundo.

“Tengo que ejecutar mi plan a la perfección, no perder la concentración y jugar lo mejor posible”, comentó, quien ha ganado apenas nueve veces en 30 enfrentamientos con Djokovic en torneos de la ATP.

Para poder acceder a la final, Murray batalló cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, con marcador de 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2, en un compromiso en que el norteamericano sufrió molestias musculares en el cierre.

Por su parte, Djokovic intentará conseguir su título número 11 de Grand Slam y sexto del Abierto de Australia.

Nole viene de vencer en las semifinales de este torneo al suizo Roger Federer.

El serbio consiguió un marcador de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, con lo que confirma su buen momento. “Todo me ha salido a la perfección, estaba muy concentrado ”, indicó el serbio.