Andrey Fonseca cambia la bicicleta de MTB por la de ruta para correr la Vuelta a Costa Rica

El pedalista reforzará al equipo Tele Uno - BCT que es dirigido por el técnico Rodrigo Montoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mayor parte de su carrera ha sido en el ciclismo de montaña, pero el pedalista Andrey Fonseca hará una variante en este cierre de temporada.

El ciclista que representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que tiene la aspiración de ir a Tokio 2020 cambiará la bicicleta de MTB por la de ruta, para correr en diciembre la Vuelta a Costa Rica como refuerzo del equipo Tele Uno - BCT.

“Vamos a dejar un poco de lado la bici de MTB para enfocarnos en la Vuelta a Costa Rica, ya iniciamos los entrenamientos para ir mejorando y estar al 100%”, comentó el ciclista, quien este año compitió en el campeonato nacional de ruta y finalizó con un sexto lugar, al culminar la carrera dentro del grupo que disputó la línea de meta.

Para llegar en óptimas condiciones al giro a la tica, Fonseca dirá presente en las carreras previas, la Vuelta a Nicoya, la Vuelta al Sur, la Vuelta al Caribe y la Vuelta Chorotega.

“Andrey es un excelente atleta, hemos seguido su trayectoria en el MTB y en algunas carreras de ruta, además ha representado a nuestro país en diferentes eventos internacionales de gran forma”, mencionó el técnico del equipo Tele Uno - BCT, Rodrigo Montoya.

Esta incursión en el ciclismo de ruta es una experiencia diferente para él, pero la planificación es que le resulte de provecho para que mejore su nivel en el proceso olímpico.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunciará el próximo martes las etapas de la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica.