Andrey Fonseca asegura no estar contento con el resultado obtenido en Mundial de MTB en Andorra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista Andrey Fonseca afirma no estar contento con el resultado que obtuvo en el Mundial de Cross Country Olímpico.

LEA: Andrey Fonseca se dejó el puesto 26 en el Mundial de MTB en Andorra

"El resultado que obtuve no fue bueno, no estoy contento con lo que obtuve ya que creo que pudimos haber hecho mejor las cosas", detalló.

En una carta enviada al Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo, Fonseca añadió que hace falta mucho por mejorar y que "necesitamos estar corriendo con los mejores del mundo en todas las carreras que sean posibles".

El atleta especificó que el ritmo en Europa es mucho más fuerte que el nivel de América. "Llegar a competir a un mundial sin antes haber corrido a ese ritmo es difícil ya que es como ir a ojos cerrados".

"Tristemente tenemos una gran desventaja con respecto a los países más desarrollados, solo para ponerles un ejemplo, la gran mayoría de los rivales realizaron la preparación en altura desde un mes antes del mundial (a 2000 msnm) y estaban 15 días antes de la carrera en el lugar que se realizó, además antes de hacer estos campamentos de concentración para el Mundial la mayoría estuvieron en todas las Copas del Mundo", explicó.

Mientras que Costa Rica, estuvo cuatro día antes de la competencia en Andorra y eso provocó que no se adaptarán al horario europeo y eso pasó factura el día del Mundial.

Otro aspecto que, según el pedalista, afecta es las inscripciones tardías a las carreras ya que a la hora tienen problemas con el número de bicicleta porque les asignan uno muy alto y eso confunde a los jueces a la hora del acomodo en la salida, y hace pensar que están muy atrás en el ranking. Sin embargo, están en los primeros 20.

Por otra parte, Fonseca destacó el trabajo del técnico Andrés Brenes, así como el de sus compañeros de Selección (Luis Carlos Araya y Paolo Montoya).