Andrey Amador y el Movistar van a dar hoy el último jalón

Hoy se terminará de acomodar la clasificación general de la Vuelta a España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana se coronará al campeón, pero la Vuelta a España se terminará de definir hoy mismo, con la última batalla en la alta montaña.

Y Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team están listos para afrontar el gran reto.

El propósito del tico y sus compañeros es lograr que su capo, Alejandro Valverde, se mantenga dentro del podio de la ronda española.

Pero la vigésima etapa que se disputará hoy con 185.7 kilómetros entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares es de pronóstico sumamente reservado.

La exigencia iniciará con el ascenso a Vilaesteva (de segunda categoría), luego se encarará O Lago (de tercera categoría) y Folgueiras de Aigas (de primera categoría). Después de eso, vendrá una subida demoledora y “rompepiernas” hacia Antares, de categoría especial.

“Mañana es una etapa muy, muy exigente y Ancares es muy duro. Carretera estrecha, desniveles importantes... A ver cómo están las piernas”, manifestó el murciano Alejandro Valverde en la página electrónica de Movistar Team.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) continúa como líder general de la Vuelta, seguido por el británico Christopher Froome (SKY) a 1:19 y el Alejandro Valverde es tercero, a 1:32.

“Si sigo con estas sensaciones creo que el podio lo mantendré y teniendo cerca a Froome el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza. Creo que estamos todos muy parejos y que mañana (hoy) se decidirán los puestos de podio”, manifestó Valverde.

Para intentar dar ese salto a la segunda casilla, el jefe de filas de la escuadra telefónica volverá a contar con Amador como su gran aliado. El nacional tuvo una actuación destacable en las diecinueve etapas que ya se disputaron.

Mientras que el costarricense y sus compañeros prometen espectáculo, Froome confesó que los ataques que lanzó en los últimos días están pasándole factura.

“Me siento cansado, pero supongo que es normal después de tantas etapas en una gran vuelta. Mañana (hoy) llega la última oportunidad y lo voy a dar todo. Ya veremos qué pasa”, citó el pedalista británico.

Sin embargo, el líder de la carrera, Alberto Contador dijo que el cansancio es parejo para todos.

El australiano Adam Hansen (Lotto Belisol) ganó ayer con 4:21:58 y Andrey Amador arribó en el puesto 34, a cinco segundos.

En la general, el tico escaló tres posiciones, ratificando su ascenso y marcha en el peldaño 31, acumulando un tiempo de 77:20:38.