Andrey Amador volvió a brillar sobre el asfalto italiano

El tico acabó en la casilla 11 luego de la extenuante jornada de 230 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador volvió a brillar en Europa y lo hizo de nuevo sobre el asfalto italiano, al participar ayer de una importante fuga en la quinta etapa de la Tirreno Adriático .

La prueba, una de las más importantes que tiene el calendario italiano, vivió ayer una maratónica fracción de 230 kilómetros entre las ciudades de Ortona y Chieti.

A falta de cuatro kilómetros para la línea de meta, el ciclista costarricense se lanzó al ataque en busca de la gloria, en un cierre que incluía varios repechos que finalmente le cortaron las alas al tico.

Amador fue interceptado justo en las últimas rampas del ascenso final, pero aún así logró mantenerse entre el grupo de fugados comandado por el español Joaquín El Purito Rodríguez, a la postre el más rápido de la fracción.

El costarricense ocupó la casilla 11 en la lista de ingreso, a solo 31 segundos de El Purito, y de paso se colocó como la mejor figura del Movistar Team español.

En la general, el tico también escaló hasta la posición 13, a 2:24 del británico Christopher Froome, líder de la clasificación.

Ensayo. La Tirreno Adriático hace de ensayo para la afamada Milán-San Remo, la llamada “clásica de primavera” en Italia y que se correrá el próximo domingo.

Ambas carreras son a su vez parte de las paradas “obligatorias” para aquellos corredores que tienen puesta la mente en el Giro de Italia, tal como es el caso de Amador y el resto de sus compañeros.

El tico, quien ya había confirmado su participación en estas pruebas, también es parte de la preselección del equipo telefónico de cara a la Corsa Rosa , donde hace un año firmó una de las mayores proezas del deporte costarricense al ganar la etapa 14.

Hoy, la Tirreno Adriático vivirá su sexta y penúltima etapa, un recorrido de 209 km con salida y llegada en Porto Sant’Elpidio y un doble circuito “rompepiernas”.