Andrey Amador termina preparación en Costa Rica e inicia cuenta regresiva hacia el Giro de Italia

El ciclista del Movistar Team saldrá del país este domingo, con rumbo a España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, saldrá este domingo de Costa Rica con destino a España, donde terminará de preparar el Giro de Italia.

Amador ha estado entrenando en Cartago después del 8 de abril, día que llegó a suelo nacional, y los objetivos salieron como los planeó.

“Me voy contento, hice un buen trabajo, tuve un buen tiempo, no he tenido lluvia, y he podido aprovechar eso”, mencionó el tico este viernes en la tarde.

Tras los últimos entrenamientos que el corredor realizará en suelo español, viajará el 6 de mayo junto al resto del equipo, a la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, de donde saldrá la primera etapa de la ‘Corsa Rosa’.

“El equipo en este caso ocupa que estemos al ciento por ciento y volcados con Nairo (Quitana, líder del equipo), para estar ahí por cualquier cosa”, explicó Andrey.

Precisamente, la consigna del Movistar será ganar el Giro, por lo que parten como favoritos junto a otras divisas.

“Sí, vamos como favoritos como otros (equipos) más. Eso tiene sus pros y contras, es bueno porque hay una responsabilidad, y motivación y en contra porque es una carrera dura, y nos van a tener muy bien controlados”, agregó.

Estas circunstancias le pueden restar opciones a Amador para buscar una etapa en la prestigiosa competencia, y así recordar el triunfo que obtuvo en el 2012, cuando ganó la etapa 14.

Andrey aseguró que ahora correrá un Giro muy distinto al que hizo en aquella ocasión.

“Será muy diferente, ahora vamos con un líder claro. Ahora estamos enfocados en dar lo máximo para Nairo, es más desgaste y por supuesto el objetivo es el giro de la general. Lo demás lo veo secundario, pero bueno, igual podría haber oportunidades, y trataremos de aprovecharlas”, concluyó.

El Giro de Italia iniciará el 9 de mayo y se extenderá hasta el 21 de ese mismo mes.