Andrey Amador supera la Tirreno Adriático con el deber cumplido

El ciclista nacional sufrió una caída días antes de la competencia italiana, y sufrió un golpe en el codo que luego se convirtió en una infección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El ciclista Andrey Amador (Movistar Team) está cerca de superar la Tirreno Adriático sin ningún contratiempo y con el deber cumplido: trabajar para su compañero Nairo Quintana.

Para lograr ese objetivo el tico ha tenido que pedalear con una infección en el codo, ocasionada por una caída durante un entrenamiento, días antes de empezar la competencia italiana.

El tico aseguró que se ha sentido bien, a pesar de esa molestia y se mantiene preparando el Giro de Italia (9-27 mayo).

"Hasta el momento me he sentido muy bien. Lo único es que he estado pasando un mal momento que justo días antes de esta carrera tuve una caída entrenando, donde me lastimé mucho el codo, con un fuerte hematoma que se me infectó", comentó Amador.

El tico agregó que en principio el golpe se inflamó mucho, se hizo un hematoma y esto le produjo una infección.

"Está claro que en el deporte cualquier situación de estas es incómoda pero ya he ido mejorando. Por lo menos llegó un momento que ya no me empeoró, pero está claro que ha sido lento el proceso, aún tengo inflamación”, mencionó.

Amador está ubicado en la casilla 65 de la general, a 31 minutos y 19 segundos del líder (Alberto Contador), y aunque figura lejos del octavo lugar que consiguió el año pasado, sabe que ya cumplió con su labor al mantener a Nairo Quintana en el podio (segundo).

Este martes se correrá la sétima y última jornada, con una contrarreloj de 19 km, último chance de Quintana para desbancar a Contador.